Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

“Lo primereamos”: una figura de Boca y una sorpresiva revelación sobre Riquelme

Una figura de Boca habló acerca de Juan Román Riquelme.

Juan Román Riquelme
Fuente: Boca Jrs Oficial

El exdefensor, Jorge Griffa, dialogó ayer en el programa radial Fútbol 910 de radio La Red. Allí habló sobre el actual vicepresidente de Boca y expresó: “Nosotros primereamos a River con Riquelme y lo trajimos a Boca”. Recordemos que fue entrenador de las divisiones inferiores xeneizes durante dos períodos. Su primera aparición fue en 1996, y luego en el año 2010.

En el club de la ribera promovió a varios jugadores, entre ellos el actual técnico azul y oro: Sebastián Battaglia. Otros nombres son, Ever Banega, Fernando Gago, Carlos Tévez, Neri Cardozo, José María Calvo, Pablo Ledesma, entre otros. En relación al “Apache” afirmó: “A Tévez lo vi en el sur y tenía buena técnica y carácter”. Esto marca apenas una porción del gran trabajo hecho por Griffa en las juveniles.

Recordemos que Juan Román Riquelme llegó proveniente de Argentinos Juniors en el año 1996. Si bien River Plate estaba interesado, el trabajo del formador y la cercanía de la familia del jugador, hicieron que recale en el xeneize. A partir de allí comenzó su maravillosa y rica historia vistiendo la casaca azul y oro.

El dato saliente es que Griffa no jugó en Boca. Debutó en Newell´s Old Boys de Rosario, donde jugó 5 temporadas. Luego pasó al Atlético de Madrid y conquista la primera Copa del Rey de la historia para el “Aleti”. Estuvo más de diez temporadas y se convirtió en el futbolista extranjero que más presentaciones tuvo, hasta el año 2011 que lo superó Luis Amaranto Perea, un exjugador de Boca.

Tras el retiro, comenzó a trabajar en las inferiores del conjunto leproso. Su gran labor allí le permitió posteriormente llegar al conjunto boquense. Es un ícono en el rubro y hasta escribió su propio libro: “39 años en divisiones inferiores”. Tiene 86 años y actualmente se encuentra como director de captación de juveniles en su querido Newell´s.