Connect with us

ĀæHola, QuĆ© estĆ”s buscando?

Rumores en Boca

“Lo primereamos”: una figura de Boca y una sorpresiva revelaciĆ³n sobre Riquelme

Una figura de Boca hablĆ³ acerca de Juan RomĆ”n Riquelme.

Juan RomƔn Riquelme - Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

El exdefensor, Jorge Griffa, dialogĆ³ ayer en el programa radial FĆŗtbol 910 de radio La Red. AllĆ­ hablĆ³ sobre el actual vicepresidente de Boca y expresĆ³: “Nosotros primereamos a River con Riquelme y lo trajimos a Boca”. Recordemos que fue entrenador de las divisiones inferiores xeneizes durante dos perĆ­odos. Su primera apariciĆ³n fue en 1996, y luego en el aƱo 2010.

En el club de la ribera promoviĆ³ a varios jugadores, entre ellos el actual tĆ©cnico azul y oro: SebastiĆ”n Battaglia. Otros nombres son, Ever Banega, Fernando Gago, Carlos TĆ©vez, Neri Cardozo, JosĆ© MarĆ­a Calvo, Pablo Ledesma, entre otros. En relaciĆ³n al “Apache” afirmĆ³: “A TĆ©vez lo vi en el sur y tenĆ­a buena tĆ©cnica y carĆ”cter”. Esto marca apenas una porciĆ³n del gran trabajo hecho por Griffa en las juveniles.

Recordemos que Juan RomĆ”n Riquelme llegĆ³ proveniente de Argentinos Juniors en el aƱo 1996. Si bien River Plate estaba interesado, el trabajo del formador y la cercanĆ­a de la familia del jugador, hicieron que recale en el xeneize. A partir de allĆ­ comenzĆ³ su maravillosa y rica historia vistiendo la casaca azul y oro.

El dato saliente es que Griffa no jugĆ³ en Boca. DebutĆ³ en NewellĀ“s Old Boys de Rosario, donde jugĆ³ 5 temporadas. Luego pasĆ³ al AtlĆ©tico de Madrid y conquista la primera Copa del Rey de la historia para el “Aleti”. Estuvo mĆ”s de diez temporadas y se convirtiĆ³ en el futbolista extranjero que mĆ”s presentaciones tuvo, hasta el aƱo 2011 que lo superĆ³ Luis Amaranto Perea, un exjugador de Boca.

Tras el retiro, comenzĆ³ a trabajar en las inferiores del conjunto leproso. Su gran labor allĆ­ le permitiĆ³ posteriormente llegar al conjunto boquense. Es un Ć­cono en el rubro y hasta escribiĆ³ su propio libro: “39 aƱos en divisiones inferiores”. Tiene 86 aƱos y actualmente se encuentra como director de captaciĆ³n de juveniles en su querido NewellĀ“s.