Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Impresionante! El homenaje de la categoría 2000 a Riquelme

El festejo de Riquelme fue replicado hace unos años por varios juveniles.

Juan Román Riquelme -Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

En el actual plantel de Boca hay muchos juveniles de la categoría 2000. Debido al festejo de Marcelo Weigandt hoy se hizo viral una foto de toda esa camada de juveniles haciendo el clásico festejo de Riquelme. El mejor interprete del topo gigio fue Aaron Molinas. Casualmente el jugador que más se asemeja por las características.

La foto de hace algunos años se hizo viral en el día de hoy. La misma fue compartida por Diego Mazzili uno de los grandes talentos en materia de ojear juveniles con potencial. Dentro de esa camada de nacidos en el 2000 se destacan Agustín Almendra, Marcelo Weigandt y Aaron Molinas. Pero otros talentos nacidos en ese año son Agustín Obando, Manuel Roffo y Facundo Colidio.

Rápidamente esta imagen se hizo viral y los comentarios de los hinchas en redes sociales no pararon de llegar. Muchos remarcaron que el mejor imitador de ese festejo es Aaron Molinas quien hoy es el enganche natural del equipo de Sebastián Battaglia. Después los fanáticos remarcaron que Obando se ha estancado en el debut en primera división.

No es la primera vez que esta categoría realiza el festejo del ídolo máximo. Casualmente el último sábado Marcelo Weigandt lo hizo en homenaje a su papá. Pero hay un dato concreto: la historia viene de hace algunos años donde todos los tenían como ídolo. Casualmente varios de estos juveniles hoy lo tienen más cerca en la relación del día a día.

¿Habrá respuesta de Román? El protagonista de esta historia siempre lo retribuye de esta manera. De hecho siempre tuvo las preocupaciones por las diversas categorías formativas. Ahora con gran base de esa plantel alternando entre primera y reserva seguramente habrá algún tipo de respuesta. Pero el mensaje es claro: juegan como los hinchas harían.

Por otro lado está claro el espejo que tienen los juveniles cuando juegan al fútbol. Más en un club como Boca que tuvo la suerte de tener al ídolo máximo del club. Seguramente lo disfrutarán mucho en el día a día. Por el aprendizaje constante y los consejos que les brinda. Sin lugar a dudas lo tienen como ídolo y así lo hacen saber en cada momento.