Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡Impensado! Boca deberá pagar una multa por Franco Soldano

Boca deberá pagar una multa por los préstamos de Soldano.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

Las malas noticias económicas para Boca no dejan de llegar luego de los comunicados de FIFA. En el último que se hizo oficial hace algunas horas la institución omitió incluir dos pagos por el préstamo de Franco Soldano. La suma total es de 700.000 dólares. Ante esta situación desde el ente máximo del fútbol mundial multaron al club con 10.000 dólares.

La información de esta situación la brindó el periodista Germán Garcia Grova quien se desempeña en TyC Sports. En los datos que brindó el productor comunicó la deuda que tiene que abonar la institución xeneize. Esto se dio porque nunca se anunció que en los préstamos de Franco Soldano se abonó dinero. Esto corresponde a los porcentajes de derechos de formación.

Recordemos que el exdelantero xeneize estuvo durante dos temporadas con pocos goles convertidos. En esos dos años que estuvo en la institución jamás se declaró que el préstamo sería abonado. Es por ese motivo que en estos días desde FIFA arremetieron contra el xeneize y le impusieron esta sanción. Es la segunda que se da en la jornada del día.

En su paso por el club anotó tan sólo 5 goles en las dos temporadas que vistió la camiseta de la institución. En esos tiempos recibió muchas críticas en las redes sociales por su falta de gol. Pero internamente lo han remarcado como un gran profesional en los ciclos de Gustavo Alfaro y Miguel Russo. En ambos fue sumamente importante.

La suma de los préstamos se dividían entre los derechos de formación que se deben abonar cada vez que se realiza una transferencia. Desde la institución se omitió que había sido con cargo en el TMS. Ante esta situación FIFA notó que habían cosas poco claras y se decidió sancionar a la institución. En las próximas semanas se abonará el castigo.