Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Increíble! el presidente de Boca perdió una suma millonaria contra Barcelona

El presidente de Boca recibió un duro revés económico.

Jorge Amor Ameal - Boca
Fuente: Twitter: @amealjorgeamor

Hace unos meses la dirigencia de Boca encabezada por Jorge Ameal contó que iba a hacer un reclamo a FIFA por que Barcelona se llevó a Santiago Ramos Mingo. ¿Cuál fue el método? No pago dinero por su pase sino que simplemente se le abonó un contrato al futbolista, que en ese momento no estaba vigente entre la institución xeneize y el protagonista.

En esa protesta formal ante el TAS Boca reclamaba una cifra cercana a los 17 millones de euros. Ya ha pasado el tiempo y la noticia llegó a oídos de los dirigentes xeneizes. El ente que rige estas sanciones determinó que esa suma que pretendía Boca no debe ser abonada por Barcelona. Además sólo se pagará los derechos de formación. En cambio el club xeneize debe abonar alrededor de 9 mil euros.

De esa suma que deberá abonar la institución la mitad de la misma se hará para el futbolista. Pero no es el único caso de un futbolista con el cual Boca tiene problemas. Ante esta entidad ya hubo otro tipo de replicamos pero sin éxito alguno. Quizás el más recordado fue aquel falló luego de perder la final de la copa Libertadores del año 2018.

Boca sigue sumando algún inconveniente económico, aunque analizando la cifra es un dinero bastante menor para la economía que maneja la institución. Seguramente el departamento de legales está al tanto de esta situación. En los próximos días habrá novedades sobre cómo se hará el pago. Como sucede habitualmente los beneficiados son los equipos europeos.

¿Habrá alguna respuesta de la institución? Lo único claro es que esto es un revés desde lo económico. Porque pensaban que esta situación se podía modificar y así recibir una suma de dinero muy importante. Pero el club deberá pagar la deuda por haber llevado el caso a la justicia. Por ahora no recibirá ese ingreso extra que se esperaba.