El exjugador de fútbol, Nicolas Anelka, dialogó con el periodista Christian Martin para ESPN y le preguntaron a quién elegía entre Boca y River: no dudó en quedarse con el xeneize. En ese sentido, señaló: “Se habla más sobre Boca, sé que Riquelme jugaba ahí”. Además, conoce a la hinchada, y ha recibido noticias constantemente sobre todo el mundo azul y oro.
El francés agregó: “Se que son los más grandes de Argentina, he recibido información de su hinchada, de su estadio, de las copas, es por eso que elijo a Boca“. Esto demuestra una vez más la grandeza de la institución, siendo conocido y admirado por figuras europeas. La bombonera cada vez que recibe a sus hinchas se hace sentir, y es sabido en todo el mundo.
La gente explotó en las redes sociales con las declaraciones del exdelantero. Utilizaron el hastag Boca es Mundial. Cada vez que alguna figura declara sobre el club de la ribera a los hinchas se les llena el pecho de orgullo. Las epopeyas logradas durante toda su historia así lo demandan. Es uno de los clubes más grandes del mundo.
Anelka inició su carrera futbolística en el año 1995, en el Paris Saint Germain. Luego pasó por el Arsenal de Inglaterra, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, entre otros. Se retiró en el año 2015 jugando para el Mumbay City de India. En 2009 fue el máximo goleador de la premier league con 29 tantos convertidos. Además, jugó en la selección francesa obteniendo dos títulos destacados: la Eurocopa del 2000 y la Copa Confederaciones de 2001.
A partir de estas declaraciones, en twitter ya le pidieron que venga a nuestro país a visitar la Bombonera. Veremos si el francés lee las redes sociales y le llegan las repercusiones de lo que fueron sus palabras para con Boca. La semana que viene vuelve el público al mítico templo y será una fiesta como en todos los partidos que juega el xeneize.