Luego de la victoria de Boca 1-0 ante Colón en la zona de vestuarios Facundo Farías, delantero del elenco sabalero se llevó una camiseta de Juan Román Riquelme. Pero no sólo intercambiaron camiseta, sino que se dio una charla entre el vicepresidente del club y el futbolista. Dentro de esa comunicación, el dirigente quiere convencerlo al atacante para que se sume a la institución.
Aunque la relación es bastante buena porque para Farías, Riquelme es uno de sus ídolos. Pero en su rol de dirigente, el ídolo xeneize trata de ir dialogando con los futbolistas para sumarlos a la institución. De hecho en la charla que se dio entre ambos, el encargado del fútbol profesional le manifestó al delantero que tiene que estar en el club.
Esta información fue brindada por el periodista partidario Luis Fregossi, quien sigue la campaña de Boca hace algunos años e informó de esta situación en sus redes sociales. De hecho remarcó que fue el propio futbolista el que se acercó al vestuario del xeneize donde estaba Riquelme. Hasta publicó el obsequio que le brindó el dirigente de Boca.
No es la primera vez que Riquelme se empieza a fijar en joyas del fútbol argentino, más allá de su proyecto de juveniles. De hecho, el ídolo xeneize ha buscado futbolistas jóvenes en diversos clubes, pero al conocerse que a Boca le interesaban su precio se cotizó de una manera desorbitante. Pero sin lugar a dudas que el llamado del dirigente ilusiona.
Probablemente el club no tenga un gran departamento de scouting, porque apuesta al convencimiento mediante la palabra. Desde la llegada de Riquelme, intenta gestionar de esa manera. Aunque quizás no ha tenido los resultados esperados si hablamos de incorporaciones claves. Probablemente el caso más emblemático haya sido el de Marcos Rojo.