Rumores en Boca

El histórico jugador de Boca que quiere pegarle a Oscar Ruggeri: “Lo haría de nuevo”

El ex jugador xeneize Roberto Passucci declaró que volvería a pegarle a Oscar Ruggeri.

Fuente: ESPN

El exmediocampista central de Boca Roberto Passucci, dialogó con Súper Mitre Deportivo y reiteró sus ganas de pegarle una nueva patada a Oscar Ruggeri, expresando lo siguiente: “Sin dudas volvería a hacerlo, como manejaron la situación tan déspota e injusta y cruel hacia los que no pensábamos igual, lo haría de nuevo y tal vez .. un poquito mejor”. Haciendo alusión a las formas para manejarse que tuvo el exdefensor de la selección.

Passucci jugó en Boca desde el año 1981 hasta el 1987, durando así seis años con la camiseta azul y oro. En un superclásico disputado en 1985, el aguerrido mediocentro le propinó una gran patada a Ruggeri, exjugador xeneize, que no había salido de la mejor manera del club de la ribera, a quien calificó como “traidor”. El partido terminó 1-0 en favor de River Plate.

El tiempo que compartieron plantel, el xeneize atravesaba una dura crisis y había dos bandos, pero las palabras y las actitudes que tuvo Ruggeri no cayeron bien en varios de los integrantes del equipo por aquel entonces. Passucci decidió ir a buscarlo en la cancha y calificaron la patada como la más dura de la historia de los superclásicos. El protagonista agregó: “Él me tendría que haber pedido perdón a mi”.

El motivo principal es que el exdefensor de San Lorenzo y Real Madrid entre otros, quería hacer una huelga adentro de la cancha, algo que Passucci y compañía claramente no estaban de acuerdo. A partir de allí se generó la pelea y terminó de la peor manera.

Además de eso, Ruggeri de Boca pasó hacia River, junto con Ricardo Gareca, y eso fue imperdonable para Passucci: “Si hubiera ido a otro club la patada no existía, pero es un traidor”. El mediocampista es muy querido en el público azul y oro y permanentemente recibe muestras de cariño. Defendió la camiseta con esfuerzo y sacrificio y por ello es siempre reconocido.

Exit mobile version