En los últimos días se conoció el rumor de que Sebastián Villa podía salir del equipo. El Brujas de Bélgica ofertó cinco millones por su pase, más dos millones extras si cumple los objetivos impuestos por el club. Si bien, la oferta fue rechazada, los belgas volverán a insistir y enviarán una segunda oferta.
La intención de Boca es no venderlo. Respecto a esto, habló Jorge Bermúdez en ESPN Colombia: “Cada día es más difícil retener a los jugadores, por las cifras que se manejan en el exterior. Los contratos que se les ofrece hacen que la cabeza no les funcione como quieren. Hay grandes tentaciones y deseos personales de ir a jugar a un futbol donde se puedan desarrollar”, comenzó.
En esta línea, el integrante del Consejo de Fútbol, agregó: “Uno entiende las ganas del jugador de salir, pero lo importante es decirle a los chicos que cada cosa llega en su momento. Hoy tienen que tener en cuenta, a la hora de decidir, si la propuesta es verdaderamente superior a lo que se les ofrece en Sudamérica“, entendió.
Además, dio una opinión sobre como deben actuar los futbolistas en esta situación: “Los jugadores deben mantener la cabeza fría, tranquila. Hay que trabajar con ellos y acompañarlos. No es fácil, pero con Sebastián (Villa), hemos tenido una manera muy clara de manejarnos. Lo hemos apoyado en situaciones muy graves que ha tenido”.
Por último, comentó: “Villa es un jugador muy inteligente. Él, en la cancha, tiene una personalidad que nos gusta. Es un jugador muy valioso para el equipo”. De momento, la intención está en no venderlo, pero los rumores indican que el jugador ya tendría arreglado su contrato con Brujas. ¿Se marchará?