Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Atención, Boca! Una figura de Mineiro dio positivo en COVID y temen más contagios

Los brasileros pueden tener varias bajas para el martes.

Boca
Fuente: @Conmebol

A tres días del partido de vuelta entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, ambos equipos ultimas detalles de cara a un partido trascendental. El empate en la ida, con la polémica actuación del árbitro Andrés Noguera, dejó la serie abierta y muy caliente. Los entrenadores fueron duros con el arbitraje y se sintieron perjudicados. Pero, una noticia de último momento, podría cambiar el escenario de manera rotunda.

A minutos de que comience el partido entre Mineiro y Corinthians por el Brasileirao, se confirmó que Eduardo Vargas dio positivo en los test de COVID-19, quedando inmediatamente descartado para el martes. El chileno, figura de su selección, no presenta síntomas y se encuentra aislado en su hogar. Igualmente, desde Brasil, temen por la aparición de más contagios.

Ante esto, serán claves los test CONMEBOL, que se realizan antes de los partidos de Copa Libertadores. Dicho examen, está estipulado para este domingo. Allí, podrá saberse si el conjunto de Belo Horizonte tiene más contagiados o no. Boca también realizará los test y, si bien no tiene ningún caso confirmado, los futbolistas viajaron a Santa Fe, lo que aumenta la chance de haber tenido contacto con un caso positivo.

Mientras tanto, en este momento Mineiro está jugando contra Corinthians con mayoría de titulares. Siete de los once que arrancaron el partido jugaron el martes contra Boca. Estrategia distinta a la aplicada por el Xeneize, quien decidió preservar a todo el equipo principal. Nacho Fernández, quien arrastra una molestia, ni siquiera fue convocado para el encuentro de hoy, seguramente por precaución.

Boca, con los mismos once

Esta mañana hubo entrenamiento en el predio de Ezeiza. Russo armó un táctico con los que no jugaron ayer, y un regenerativo para los que tuvieron participación. El entrenador dispuso de una línea de cuatro, a pesar de los rumores que apuntaban a que volverían los cinco defensores. Así, el martes serían titulares los mismos del partido de ida. El único cambio podría ser la aparición de Alan Varela por Esteban Rolón o Cristian Medina.