Si bien Boca tiene la mente en la fase de octavos de final por la Copa Libertadores, hay temas extrafutbolísticos que tienen en alerta al “Xeneize”. Tal es el caso de Edwin Cardona. Ojo, tampoco quita el sueño dado que Miguel Ángel Russo ya no lo tiene en cuenta debido a que el jugador tiene que cumplir siete días de aislamiento pero, ¿qué hará Boca?
Claro. El futbolista colombiano tuvo otras prioridades y eligió volver a Colombia antes que a la concentración con Boca (en teoría hoy podría haber sido titular), sumado a la difusión de videos en una fiesta generaron malestar tanto en los hinchas como en la dirigencia. En este sentido, Jorge Bermúdez se refirió a la situación del mediocampista en diálogo con ESPN.
“Boca ha hecho las cosas muy bien. En qué se le puede señalar al club cuando es uno de los pocos internacionalmente hablando o creo el único que tiene 4 colombianos en sus filas. Boca siempre creyó y sigue creyendo en el deportista colombiano, hizo todo lo que tenía que hacer para tenerlo cómodo y contar con él”, comenzó el miembro del Consejo de Fútbol.
Esa es la postura de la institución: Boca le dio todo. Igualmente, aunque es muy posible que no le compren el pase, fue cauteloso sobre los pasos a seguir. “Lo que venga a futuro dependerá de muchos factores. No olviden que en todo equipo hay que tener en cuenta la posición de un cuerpo técnico. El jugador tiene que responderle a ese cuerpo técnico en confianza, en la cancha y fuera de ella”.
En tanto, aseguró que el club de la Ribera hizo todo para que Cardona esté bien y cerró con algo de incertidumbre sobre qué sucederá: “Boca siempre quiso lo mejor, cedió al jugador a la Selección cuando lo tuvo que ceder, quiso que estuviese rápidamente acá para que brille, para que haga las cosas como corresponden, y en este proceso las cosas han cambiado y hay que esperar a lo que puede llegar a pasar”.