Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

Las polémicas explicaciones de Jorge Bermúdez sobre las salidas de varios jugadores

El dirigente explicó cómo se manejaron en algunas salidas turbulentas de futbolistas.

Jorge Bermúdez
Fuente: ESPN

Jorge Bermúdez dio una larga entrevista en el día de ayer. El miembro del Consejo de Fútbol fue al programa F12 de ESPN y, entre diversas explicaciones, se refirió a lo sucedido con algunos jugadores que tuvieron salidas ruidosas de Boca. Al respecto, el “Patrón afirmó que “sentimos que con la camiseta del club más importante del mundo, el jugador que no quiera estar, hay que dejarlo ir”.

Luego, se explayó: “Quisiéramos que los buenos estén mucho tiempo, pero no podemos pararnos adelante y decirles que se tiene que quedar cuando en realidad se quieren ir”. Además, se refirió puntualmente a algunos futbolistas que ya no están en el club. Sobre Pol Fernández, comentó que “nosotros no interrumpimos ningún contrato. A Pol siempre le firmamos cuatro años. Tuvimos la delicadeza de negociar con su club (Cruz Azul) y decirle que teníamos todo listo”.

Con el correr de las palabras, el dirigente fue tomando temperatura: “El jugador dijo: ‘No quiero’. No le cortamos la cabeza, no le sacamos el cuerpo. Si él dice que no quiere jugar en la Argentina, ¿qué hacemos?”, se defendió. También se refirió a las salidas de Ábila, Zárate y Tevez: “Siempre la relación fue muy correcta. Cada uno en su labor. Con Wanchope nos manejamos correctamente, con Zárate también, con Carlitos también lo hicimos hasta último momento”.

Sobre Carlos Tevez, Bermúdez analizó detenidamente su situación, refiriéndose al exDT Gustavo Alfaro: “¿Qué es querer a Carlitos? ¿Decirle que es importante y que no juegue? ¿O disfrutarlo en el campo hasta último momento? Que haya decidido irse él nos da mucha tranquilidad. No alivio. Tranquilidad”. “En nosotros no existe esa figura de lo político. Tenemos preocupaciones deportivas y institucionales, sanas y buenas, como para preocuparnos si toma un café con uno o va a la casa del otro”.

Sobre el final, Jorge aclaró la situación de Cristian Pavón: “Lo de Cristian es interesante. Terminó con la MLS y le ofrecimos venir antes. Dijo que no. Se presentó más tarde, le dijimos que creíamos en él, que queríamos que antes de irse dejara una huella. Y después, empezaron a suceder algunas cosas… Salta el papá, dice que nunca hablamos con su hijo, que bloqueamos su operación… Y nunca fue así. Hay manejos de otras personas que nos quieren dejar mal parados”, acusó firmemente el capitán del último bicampeón de América.