Luego de las declaraciones de Juan Román Riquelme donde aclaró varios aspectos y apuntó hacia otros. Las respuestas van llegando de a poco… En esta oportunidad, al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, quien dijo que él se ocupaba de River y que el vice se encargue de Boca, se sumó el entrenador Marcelo Gallardo, quien hizo lo propio en ESPN.
En el caso del técnico del club de Núñez, se mostró un tanto menos confrontativo y fue consultado sobre los dichos del ídolo xeneize sobre que River, con el mejor DT de la historia de su club, desde hace siete años que no puede ganar un campeonato local. “Leí lo que dijo Román y quería ver en qué contexto lo dijo. Es real lo que dijo, no hemos podido lograr una liga local y no tiene nada de malo para mí reconocerlo”, comenzó explicando.
Y luego, continuó ampliando las diferencias entre ambos clubes: “Yo creo que Boca ha sido dominador en ganar torneos locales en esta era, en el plano nacional y nosotros lo hemos superado en el plano internacional y el mano a mano”. Sin embargo, se le escapó un palito hacia el líder del Consejo de Fútbol. ”Un año atrás él decía otra cosa… cuando él estaba fuera de la política de Boca enalteció los logros nuestros a nivel internacional. En ese momento dijo que una Copa valía por 10 campeonatos locales”.
A pesar de eso, reconoció que siempre admiró al 10 como futbolista pero hizo hincapié en que actualmente desempeña otro papel donde “tiene mucha más responsabilidad”. Por otro lado, admitió que las dos instituciones se retroalimentan: “River no podría vivir sin Boca ni Boca sin River”.
Por último y poniendo paños fríos a la situación se refirió al momento que atraviesa el país y qué rol juegan desde el ámbito del fútbol. “Tuvimos motivos para generar chicanas pero en este momento me parece que no suma estar chicaneándonos entre nosotros. Que cada uno trate de hacer más grande el lugar donde está sin generar estas rispideces”.