Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Miguel Ángel Russo y la incógnita sobre la línea del fondo para enfrentar a Atlético Mineiro

En los amistosos paró línea de 4 pero nada está definido.

Miguel Ángel Russo
Fuente: TyC Sports.

El conjunto azul y oro y concretamente el entrenador Miguel Ángel Russo es consciente de que tiene por delante el compromiso más importante para el club: los octavos de final de la Copa Libertadores. Y no falta tanto ya que el primer duelo será el 13 de julio en la Bombonera mientras que, el 20 del mismo mes se definirá en Brasil.   

En este sentido, el técnico tiene que decidir algo fundamental. Ya con los indicios que dio al medirse en el primer amistoso frente a Atlético Tucumán sobre quiénes serán los posibles titulares, la incógnita más visible es la defensa. ¿Utilizará línea de cuatro, de tres o de cinco? Sin embargo, cabe destacar que la dupla central que parece tener la confianza del DT para afianzarse es Carlos Izquierdoz-Marcos Rojo. 

Hay que remarcar que este aspecto del equipo fue un rasgo intermitente a lo largo de lo que va de este año. Es decir, Russo todavía parece no haber encontrado la línea del fondo que le convenza. Las estadísticas lo demuestran porque si bien metió variaciones en la zaga central también lo hizo en cuanto al esquema… 

De los 28 partidos disputados hasta ahora en 2021, en cuatro ocasiones utilizó línea de 3 con Izquierdoz-López-Zambrano o bien incluyendo a Rojo. Mientras que, en otras dos oportunidades se decidió por línea de 5. En los dos primeros partidos de preparación que disputó (triunfos por 3-0 y 2-0) Boca Juniors contra Atlético Tucumán puso en cancha un esquema 4-3-3 que a priori parece funcionar bien. Aunque todavía no está definido si será el que finalmente va a adoptar. 

Eso se podrá observar mejor en el próximo amistoso que jugará ante Unión. Sin embargo, hay que mencionar que los últimos dos encuentros oficiales disputados en mayo jugó con línea de 5 y de 3: victoria ante The Strongest por la Copa Libertadores y empate en los 90 minutos frente a Racing por la Liga Profesional. Por ahora, parece apostar a 4 defensores en el fondo: Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez (estuvieron en el amistoso de los titulares) y  Mancuso, López, Zambrano, Barco (en el segundo turno).