Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Bomba! Agustín Rossi, el apuntado para reemplazar a otro argentino en Italia

Udinese tiene en carpeta al arquero xeneize. Conocé los detalles…

Agustín Rossi - Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

A Udinese le gustan los jugadores argentinos. Antes del comienzo de la Copa América, tenía tres futbolistas convocados por Lionel Scaloni: Rodrigo De Paul, Juan Musso y Nahuel Molina. Ahora, solo queda uno. El ex Racing se fue al Atlético de Madrid y en Italia oficializaron la venta del arquero al Atalanta. Mientras tanto, en los pasillos de Boca se encendieron las luces de alerta porque el señalado como reemplazante de Musso es Agustín Rossi.

El arquero del “Xeneize” se perfila como titular indiscutido en el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo luego de la salida de Esteban Andrada. Esta situación sería un problema dado que sin contar a Rossi, los únicos porteros que tiene el técnico en pretemporada son Javier García y el juvenil Ramiro García.    

La cosa es así. Hace unos meses hubo un acuerdo de palabra entre el club de la Ribera y Udinese. La institución de Italia se adelantó a lo que podría suceder en el mercado y en esa charla estipularon que, en caso de vender a Musso, Boca le ofrecería un sustituto: Agustín Rossi. En su momento, esta opción era válida porque era el suplente de Esteban Andrada pero esas condiciones cambiaron. 

Desde el fútbol italiano prometen que van a realizar la propuesta económica pertinente pero todavía a Boca Juniors no llegó nada concreto. En este caso, quedará a consideración de si la oferta es realmente sustancial o si prefieren tener un puesto cubierto debido a las dificultades en el mercado de pases. Cabe destacar que en mayo había llegado una oferta de Udinese por Rossi y Boca la rechazó.

Una triste despedida

Leonardo Jara es uno de los futbolistas a quienes le venció el contrato con Boca y en su Instagram publicó un mensaje muy sentido. “Levantarme y ya no tener que ir al club, me deja un nudo en la garganta. En Boca dejo, sin dudas, parte de mi corazón”, escribió el lateral mostrando fotos de sus mejores momentos con la camiseta azul y oro.