Rumores en Boca

La era post Tevez: el liderazgo de Boca dentro y fuera de la cancha

Los jugadores de un puesto fundamental en el campo de juego llevan la posta puertas adentro. ¿Coincidís?

Fuente: @BocaJrsOficial

Uno de los puestos que es fundamental en un equipo es sin duda la dupla central. La pared, la muralla… Puede ser la mejor amiga del arquero, cerrar a tiempo, salvar en la línea o pifiarla: despejar, sin intención, el camino del rival hacia nuestro arco. Y desde hoy, el DT dio un indicio de quiénes la podrán conformar… En el amistoso de los titulares frente a Atlético Tucumán que Boca ganó 3 a 0, los centrales fueron Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.

La realidad es que durante este año el entrenador Miguel Ángel Russo alternó a varios jugadores en ese sector: Izquierdoz, Licha López, Carlos Zambrano y Rojo, son algunos de los nombres porque también pasaron Renzo Giampaoli y Gastón Avila. Algo que parecía demostrar que el técnico no encontraba lo que buscaba.

En total se jugaron 28 partidos contando todas las competencias. La dupla central López-Izquierdoz disputó once de esos encuentros: ganó cinco, perdió cuatro y empató dos. Sin embargo, tuvo una racha de cuatro partidos consecutivos con la valla invicta que incluyó a The Strongest (1-0), Huracán (2-0), Santos (2-0) y Lanús (1-0). Cabe destacar que aquí no contamos las veces que Boca Juniors utilizó línea de 3 o de 5. 

Por su parte, el defensor central de 31 años, Marcos Rojo hizo su primera aparición en la victoria por 3 a 0 ante Defensores de Belgrano por la Copa Argentina donde jugó al lado de Zambrano. El ex Manchester United no tuvo demasiado tiempo para mostrar lo que sabe hacer, se lesionó, decidió regresar antes a la pretemporada para esta vez llegar de la mejor manera y rendir. Porque además tomó las riendas, con su perfil carismático y de experiencia, de un vestuario para nada sencillo en el que también acompaña a los pibes.  

“Los líderes de Boca son Rojo e Izquierdoz”, afirmó Jorge Bermúdez en una entrevista con ESPN. Claro, de más está marcar el rol y el valor dentro del grupo de quien ahora llevará la cinta de capitán (de los 28 duelos, jugó 23). Por las pistas que dio el DT ambos tendrán la posibilidad en esta segunda parte del año de afianzarse como dupla central. Ser de confianza en la intimidad azul y oro pero también en el campo de juego. ¿Los bancás? 

Exit mobile version