Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Le hace caso? El campeón con Argentina que pide por Izquierdoz: “Es una oportunidad única”

En caso de ir, se perdería los octavos de la Copa Libertadores.

Carlos Izquierdoz - Boca
Fuente: @BocaJrsOficial

Hace poco se conoció que Fernando Batista convocaría a Carlos Izquierdoz para participar de los Juegos Olímpicos a disputarse en Tokyo. La citación aparecía como una oportunidad especial para el central Xeneize, quien viene recolectando grandes actuaciones en el club. Sin embargo, Boca habría descartado tal posibilidad debido a que el torneo cae en medio de los partidos por los octavos la Libertadores.

Ante esto, el DT de la selección puso el grito en el cielo y, ahora, apareció una nueva voz a respaldarlo. Se trata de, nada más y nada menos, un bicampeón con la selección: Sergio Fabián Vázquez. El exdefensor, en conversación con Mundo Boca Radio, expresó su malestar respecto a la postura de los dirigentes Xeneizes. “Yo daría una de mis medallas de la Copa América por una de los Juegos Olímpicos”, expresó.

“Para Izquierdoz ir a los JJOO puede abrirle una puerta y una oportunidad para más adelante. A un club como Boca le vendría bárbaro que fuera citado a la Selección“, sentenció, y añadió que: “Si él expresará sus ganas de viajar podría haber ido”. Vázquez ganó los últimos dos grandes títulos de la selección argentina en su historia: Chile 1991 y Ecuador 1993. También obtuvo la Copa Confederaciones de 1992.

Siguiendo con el ‘Cali‘, el excentral comentó: “Lo de Izquierdoz pasa un poco también por él, si se pone firme y habla con el club puede viajar. Lo entiendo a Batista cuando se queja de que Boca no lo ceda”. En un principio, se habló que la negativa había surgido del nuevo capitán Xeneize, sin embargo, parece que los dirigentes del club tuvieron mucho que ver en esa decisión.

Según Luis Fregossi, conductor del programa donde declaró Vázquez, Izquierdoz “dejó la situación en manos de Boca y la selección argentina. No es cierto que Cali le dijo que no a la AFA para ir a los Juegos Olímpicos. Él tenía muchas ganas de viajar a Tokio, como de jugar los octavos contra Mineiro“. El jugador aún no hizo ninguna declaración pública al respecto, pero los hinchas de Boca estarán tranquilos de poder contar con una de sus figuras para el tramo decisivo de la Libertadores.