Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Se le escapó? Un exBoca reveló que fue invitado para la presentación de un refuerzo

El exfutbolista fue capitán y campeón con la camiseta Xeneize.

Juan Román Riquelme -Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

En tiempo de plataformas de streaming, de series y películas al montón, todo el mundo aborrece los ‘spoilers’. Sin embargo, algunos anticipos llaman la atención, y hasta se agradecen. Este podría ser un buen ejemplo, ya que en una entrevista para un programa de radio de su país, un exBoca confesó que fue invitado por el club para la próxima presentación de una incorporación. ¿De quienes hablamos?

En conversación con Las Voces del Fútbol‘ de Perú, Julio Meléndez ‘spoileó’ el final de una de las novelas del verano. Según contó, habría sido convocado por el Consejo de Fútbol para estar presente en la bienvenida a su compatriota, Luis Advíncula. “Me dijeron que si yo quisiera estar ahí, para irme a Argentina, cuando presenten a Luis, y estar con los tres peruanos”, expresó.

Sin confirmación oficial, pero con varios rumores que afirman que el lateral está a un paso de llegar, las palabras de Meléndez aparecen para, casi, sentenciar esta historia. Julio fue un mítico central de finales de la década del 60 y principio de los 70. Compartió equipo con glorias como Rojitas, Marzolini, Suñé y Roma. Su influencia fue tal que se convirtió en capitán y logró los torneos locales de 1969 y 1970, más la copa argentina del 69.

Advíncula se convertiría en el segundo peruano del plantel, y en el número once en pisar el club a lo largo de la historia. Sobre su llegada, Meléndez dijo: “Quiero que llegue Advíncula. He hablado con muchos jugadores, cuerpo técnico. Les he dado buenas referencias. Pero, todo depende de él”. El excapitán Xeneize se mostró entusiasmado con la llegada de un compatriota al club de sus amores.

También, dedicó unas palabras a Zambrano: “Carlos (Zambrano), encuentra con tu fútbol. Quiero que olviden a Meléndez. Hoy, te va a llegar otro compatriota”. El actual central no atraviesa un gran momento futbolístico, sin embargo, el histórico futbolista confía en él y en la inyección anímica que puede traerle la presencia de Advíncula. Aún no hay fecha confirmada, pero la novela tendría final feliz.