Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Advíncula, ¿más cerca que nunca?

El peruano, a un paso de llegar.

Mercado de pases
Fuente: Twitter: @RayoVallecano

Luego del ascenso del Rayo Vallecano, parecía que Luis Advíncula se alejaba del barrio de La Boca. Sin embargo, las ganas del futbolista y el deseo del Consejo de Fútbol hicieron prosperar la negociación. Ello, sumado a que el equipo de Vallecas tiene la intención de venderlo, hacen que el peruano pueda ponerse la azul y oro en las próximas horas. ¿Empezará Russo la semana con un nuevo lateral?

Como comentó el periodista Luis Fregossi en su cuenta de Twitter, la oferta del Xeneize ya está en las manos de los dirigentes españoles, por lo que la respuesta estaría al caer. Riquelme y compañía son optimistas y esperan que Advíncula se sume al plantel entre el lunes y martes a más tardar. El representante llega al país en las próximas horas para cerrar el contrato.

De ser así, Miguel Ángel Russo tendría a su quinto refuerzo del mercado de pases. Advíncula llegaría a luchar un puesto con el Chelo Weigandt. Tras la partida de Buffarini, Jara y Capaldo, el lateral derecho había quedado vacante. Con la incorporación del peruano, más el regreso del juvenil tras su préstamo, Boca estaría completo en ese sector. Seguramente, tendrán a futbolista de la reserva como tercera opción.

La palabra del representante

Ayer, Horacio Rossi, encargado deportivo del jugador, expresó los deseos de Advíncula: “Siempre fue un deseo de Luis, desde chico, de vestir la camiseta de Boca. Cuando surgió esta posibilidad me manifestó que a él le gustaría y que haga todo lo posible para acercar posturas y cumplir su sueño”. Parece que el sueño del peruano está más cerca de cumplirse que nunca.

Sobre el acuerdo, añadió: “Falta el arreglo con el Rayo Vallecano, nosotros tenemos un principio de acuerdo. El retorno del fútbol argentino al europeo conlleva tener muy aceitados todos temas fiscales y de impuestos. Ahora tienen que avanzar con el frente de Vallecas y ponerse de acuerdo”. Rossi llegará a Buenos Aires para ultimar los detalles y se espera que el jugador estampe la firma la semana que viene.