Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Es un hasta luego”: Weigandt se despidió de Boca y se fue a préstamo al Inter Miami

El Chelo habló con la prensa antes de emprender su viaje a Estados Unidos.

Marcelo Weigandt
Fuente: Boca Juniors oficial

Marcelo Weigandt firmó su renovación de contrato con Boca hasta fin de diciembre del 2027. El lateral derecho tenía vínculo hasta mitad de este año, pero lo extendió por varias temporadas. Además, el Xeneize llegó a un acuerdo con el Inter Miami de la MLS para cederlo hasta fines de diciembre de 2024. Tras esta situación, el Chelo habló con la prensa antes de emprender su viaje a Estados Unidos.

“Muy contento, agradecido a la gente de Boca, también a Martino y a la gente de Inter. Estoy yendo con muchas ganas. Tranquilo y a disfrutar el viaje. Es un hasta luego, estoy muy feliz que el hincha me apoyó. Traté de devolver todo en la cancha, demostrar que soy un hincha más y seguiré apoyando”, aseguró Weigandt en diálogo con ESPN desde el aeropuerto.

Los detalles del acuerdo con Inter Miami

El préstamo del Xeneize a las Garzas es sin cargo ni opción de compra, pero con una cláusula de renovación por otro año en caso de que el lateral derecho juegue más de 10 partidos con la franquicia de Florida. Además, si en ese período de tiempo otro club compra el pase del defensor, el club de la Ribera se quedará con el 70% de la transferencia. 

De esta forma, el oriundo de Avellaneda compartirá equipo nada más y nada menos que con Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina. Además, estará bajo las órdenes de Gerardo “Tata” Martino y tendrá como compañeros a otros compatriotas como Federico Redondo, Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Franco Negri.

El paso de Marcelo Weigandt por Boca

El Chelo se formó en las inferiores de Boca y debutó en el año 2019, de la mano de Gustavo Alfaro. Luego de una temporada alternando en el cuadro azul y oro, salió a préstamo a Gimnasia de La Plata donde, entre otros, fue dirigido por Diego Armando Maradona y tuvo un gran nivel. En junio del 2021, el Xeneize ejecutó la opción de repesca y volvió a integrar el plantel profesional de la Ribera. En total: jugó 72 partidos, marcó 3 goles y brindó 7 asistencias.