Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Final de la novela: Marcelo Weigandt deja Boca para jugar en Inter Miami

El Chelo firmó la renovación para emigrar a la MLS.

Marcelo Weigandt
Foto: Boca oficial

Boca hizo oficial la renovación de Marcelo Weigandt hasta 2027 y su préstamo al Inter Miami hasta diciembre de 2024. El Chelo jugará en la MLS por 2 temporadas. El acuerdo es una cesión sin cargo y sin opción de compra hasta diciembre del 2024. Además, los clubes serán socios en caso de darse una futura venta del lateral derecho.

“¡Renovación y préstamo para el Chelo! Marcelo Weigandt renovó su vínculo con Boca hasta diciembre de 2027 y será cedido a préstamo a la MLS hasta diciembre 2024.¡Lo mejor en esta nueva etapa!”, comunicaron desde las redes sociales del Xeneize junto con una foto del jugador y Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol del club de la Ribera.  

Cabe destacar que si el defensor de 24 años juega al menos 10 partidos en la franquicia de Florida de David Beckham, su estadía en Estados Unidos se extiende por un año más. Además, si es vendido a fin de año, el Xeneize se queda con el 70% del pase.

De esta forma, el oriundo de Avellaneda compartirá equipo nada más y nada menos que con Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina. Además, estará bajo las órdenes de Gerardo “Tata” Martino y tendrá como compañeros a otros compatriotas como Federico Redondo, Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Franco Negri.

El paso de Marcelo Weigandt por Boca

El Chelo se formó en las inferiores de Boca y debutó en el año 2019, de la mano de Gustavo Alfaro. Luego de una temporada alternando en el cuadro azul y oro, salió a préstamo a Gimnasia de La Plata donde, entre otros, fue dirigido por Diego Armando Maradona y tuvo un gran nivel. En junio del 2021, el Xeneize ejecutó la opción de repesca y volvió a integrar el plantel profesional de la Ribera. En total: jugó 72 partidos, marcó 3 goles y brindó 7 asistencias.