Connect with us

¿Hola, QuĂ© estĂ¡s buscando?

Mercado de pases

De titular a no sumar minutos: el jugador que se irĂ­a de Boca en junio

Desde su prometedor arribo al Xeneize, el jugador fue perdiendo terreno.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Si bien aĂºn faltan varias semanas para el inicio del Mercado de Pases de mitad de año, en Boca ya saben de una de sus futuras bajas. Todo parece indicar que Ezequiel Bullaude volverĂ¡ al Feyenoord de PaĂ­ses Bajos despuĂ©s de junio. Desde su prometedor arribo al club de la Ribera el mendocino fue perdiendo terreno y por esto el Xeneize no lo tendrĂ­a en cuenta.

El joven volante de 23 años llegĂ³ a Boca en agosto de 2023 en un prĂ©stamo de 12 meses con opciĂ³n de compra de 10 millones de dĂ³lares, proveniente del Feyenoord, donde no tuvo continuidad ni rodaje. El Mendocino fue el quinto refuerzo del Xeneize, en ese entonces dirigido por Jorge AlmirĂ³n, que en aquel mercado de pases, primero habĂ­an incorporado a Edinson Cavani, Lucas Janson, Lucas Blondel y Marcelo Saracchi.

Bajo las Ă³rdenes de AlmirĂ³n nunca se pudo ganar un lugar en el once titular. Incluso, durante la Copa Libertadores 2023, que fue el gran objetivo del equipo en la temporada pasada, no sumĂ³ siquiera un minuto. Fue al banco de suplentes ante Racing en la ida y repitiĂ³ en toda la serie con Palmeiras, pero no estuvo convocado para la final contra Fluminense.

En la Ăºltima pretemporada, con el arribo de MartĂ­nez, que lo dirigiĂ³ en Godoy Cruz brevemente, parecĂ­an renovarse las ilusiones. En un principio habĂ­a arrancado el año de titular con gol a Gimnasia y Tiro en el amistoso de pretemporada y su presencia desde el arranque el debut por Copa de la Liga ante Platense en el que fue enganche de un esquema 4-3-1-2 durĂ³ solo un partido.

Sin embargo, el oriundo de MaipĂº nunca pudo destacar mientras el DT buscaba el equipo y por eso no juega con la azul y oro desde el partido contra LanĂºs, previo al superclĂ¡sico. AhĂ­ entrĂ³ a los 32 minutos del segundo tiempo, con el marcador 1-0 abajo. DespuĂ©s ya ni siquiera sumĂ³ minutos. Fue al banco con RiverBelgranoUniĂ³n Racing, sin entrar. TambiĂ©n con Estudiantes, aunque el partido se suspendiĂ³ a los 27 minutos.

Los nĂºmeros de Bullaude en Boca

El mediocampista debutĂ³ con la camiseta Xeneize a principios de septiembre de 2023, en la derrota por 1-0 frente a Tigre en la Bombonera. Desde allĂ­, disputĂ³ 21 partidos con el club de la Ribera, y convirtiĂ³ dos goles, el primero ante Almagro por Copa Argentina, y el segundo el amistoso frente a Gimnasia y Tiro. De los encuentros que disputĂ³, Boca ganĂ³ en ocho ocasiones, empatĂ³ en siete, y perdiĂ³ en seis.Â