Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Increible! El particular posteo de Marcos Rojo luego de la victoria de Boca

Durante el encuentro contra los mendocinos, el central se mostró activo y con muchas indicaciones para sus jóvenes compañeros.

Marcos Rojo
Fuente: Twitter: @Bocajrsoficial

Boca le ganó 1-0 a Godoy Cruz en el Estadio Islas Malvinas por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol 2022 y quedó puntero. Marcos Rojo vio todo el duelo desde el banco de suplentes por una molestia muscular. En su reemplazo jugó el capitán de la Reserva, Gabriel Aranda. Hugo Ibarra afrontó este duelo con bajas por lesión y por la Fecha FIFA.

“Vamos los pibes”, escribió Rojo en una foto que subió a la historia de su cuenta oficial de Instagram. En la imagen se puede ver a toda la delegación Xeneize que viajó a Mendoza para el duelo contra el Tomba. Recordemos que el zaguero no integró el equipo titular por una sobrecarga muscular. Probablemente, el defensor de 33 años vuelva a la formación contra Quilmes por Copa Argentina.

Al bajo promedio de edad, que visitó la camiseta de Boca ayer, hay que agregarle dos datos más que particulares. 16 jugadores surgidos de las inferiores integraron la nómina de 22 convocados que presentó el Negro Ibarra para el duelo. En este contexto, es que el Xeneize ayer terminó el partido, con 9 de 11 futbolistas, formados en las categorías juveniles del club de la Ribera.

El Proyecto de Inferiores de Boca

Desde que Juan Román Riquelme asumió a finales del 2019, muchísimos juveniles tuvieron la oportunidad de debutar en Primera División. 31 es el número exacto de futbolistas que tuvieron la posibilidad de pasar de Reserva al primer equipo de Boca. De estos jugadores, solamente ocho aparecieron ante Banfield y San Lorenzo. Esto como consecuencia de los incidentes en Brasil por los Octavos de Final de La Copa Libertadores 2021.

En cuanto a promedios, los números establecen que cada 34 días, un juvenil se suma a las filas de Primera. Langoni, Maximiliano Zalazar, Brandon Cortes y Gonzalo Morales, goleador de la Reserva, son los nombres que más protagonismo tomaron en el mundo Boca durante el último mes. Casualmente, este último, ayer tuvo su debut oficial en Primera División.