Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Y ahora? Así quedó la tabla luego de la victoria de Boca

Con el triunfo en el clásico, Boca se prende en la pelea por el campeonato.

Darío Bendetto
Fuente: Boca Juniors oficial

Boca ya empezó a meter presión en relación a las últimas fechas que se mantiene en este campeonato. Aunque es cierto que a partir de las últimas cuatro victorias de manera consecutiva el conjunto que orienta Hugo Ibarra empieza a meter presión. De hecho, tras el triunfo ante River el club xeneize se ubica en los primeros puestos. Por eso se prende a la ilusión de soñar con el campeonato.

Aunque es cierto que con este triunfo Boca se ubica cuarto en la tabla de posiciones. Cuando en un rato arranque una nueva fecha el conjunto xeneize se encuentra a dos puntos del único líder del torneo. Aunque es cierto también que en esta fecha si se dan un par de resultados, el conjunto xeneize podría alcanzar la cima del torneo.

Por otro lado está bastante claro que Boca se metió de llenó en la pelea por el campeonato. Hay que tener en cuenta que faltan 9 partidos. Sin embargo es claro que todavía están sumamente encantados los hinchas de la institución con lo que puede pasar de acá al futuro. Una de las grandes ventajas es que el conjunto xeneize debe jugar contra Gimnasia y Huracán, los equipos que pelean el certamen.

¿Ganará Boca el campeonato?

A falta de 9 jornadas para que se termine el campeonato, Boca cuenta con una ventaja en relación a esta situación. Por un lado es cierto que deberá jugar ante Gimnasia y Huracán que son dos animadores. Aunque el impacto anímico que tiene la victoria en el clásico, es un buen motivo para que los hinchas se empiecen a ilusionar.

También es cierto que hay que tener en cuenta varios factores que se podrán dar en el corto plazo. Sobre fines de septiembre hay una fecha FIFA y el plantel podría perder a varios futbolistas que son sumamente importantes para la actual estructura del equipo. Sin embargo, habrá que esperar para alguna toma de decisiones contundentes.