Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Se quedan! Boca retiene a dos jugadores

Ambos futbolistas estaban cerca de seguir su carrera profesional en el viejo continente.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

En un día movido para el mundo Boca, Hugo Ibarra recibió una noticia que le permitirá tener variantes en su equipo. Tras la lesión de Sebastián Villa, se conoció la información de que dos jugadores del plantel, con posibilidad de emigrar al fútbol europeo, finalmente se quedarán en el club de la Ribera. Los hinchas Xeneizes respiraron aliviados.

Aaron Molinas y Luis Vázquez se quedan en Boca. El enganche de 22 años era pretendido por el Gil Vicente, mientras que el goleador nacido en Recreo estaba en la mira del Almería. Al parecer, el cierre de las negociaciones se dio por la lesión que sufrió el delantero colombiano, que no estará disponible por el resto de la temporada.

Ante la baja de Villa, hasta el momento el mejor jugador del Xeneize en las estadísticas de la Liga Profesional, el Negro Ibarra necesitará tener opciones de recambio. El “22” llevaba tres goles y siete asistencias en el campeonato. Él y Exequiel Zeballos, otro de los lesionados, participaron del 57% de los tantos que convirtió Boca en el torneo local.

Las negociaciones de Boca por Molinas y Vázquez.

El volante estaba terminando de definir su contrato con los dirigentes del club de Portugal. Su salida se iba a dar por un año a préstamo, sin opción de compra, a pesar de que los directivos lusitanos exigían poder obtener un porcentaje del pase. Después la negativa desde Brandsen 805, la propuesta final fue una cláusula vidriera que le iba a permitir a su nuevo club un ingreso económico en caso de una futura venta a otro equipo.

Por el lado del delantero de 21 años, las cuestiones no estaban tan avanzadas. La propuesta formal del club español era de 7.000.000 de euros más 3.000.000 en bonos. Sin embargo, el Consejo de Fútbol, pretendía encontrar un reemplazante para el atacante antes de aceptar la oferta. Todo a contrarreloj respecto al cierre del libro de pases en el viejo continente.