Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Qué pasara? La insólita situación de Jorman Campuzano

Boca recibió una oferta por el mediocampista de 26 años, pero aún no respondió.

Campuzano -Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

En las próximas horas se podrá definir el futuro de Jorman Campuzano. El mediocampista Colombiano no es considerado por Hugo Ibarra desde el partido contra Argentinos por la novena fecha de la Liga Profesional 2022. Luego de jugar ese duelo como titular en la Paternal, no volvió a formar parte de la lista de concentrados de Boca.

Al parecer, si mañana Jorman renueva su contrato, Boca aceptaría que el jugador se vaya a Turquía. El Giresunspor mandó una propuesta para llevarse al mediocampista a préstamo por un año con opción de compra. El libro de pases de ese país cierra el 8 de septiembre, por lo cual todavía hay tiempo para que las partes lleguen a un acuerdo.

El vínculo entre Campuzano y el club de la Ribera vence en junio de 2023, casualmente cerca de la fecha en la que terminaría su cesión con el equipo turco. Por este motivo, y considerando que el volante 26 años se quedaría con el pase en su poder llegada la fecha, los directivos de Brandsen 805 quieren asegurarse la continuidad del exjugador de Atlético Nacional.

¿Por qué Jorman Campuzano no es tenido en cuenta?

Ante su ausencia en las convocatorias, los hinchas Xeneizes espesaron a preguntarse por qué el colombiano estaba relegado. Finalmente, trascendió que la decisión fue institucional y fue tomada luego de conocerse que el jugador no quería no renovar el vínculo. Una política institución de la actual dirigencia conocida en estos casos.

A este punto hay que sumarle la cantidad de variantes que el entrenador tiene en ese puesto. Además, como si con los volantes del plantel ya no fuera poco, Boca tiene la posibilidad de repescar a Ezequiel Fernández. Pensando en el próximo año, el juvenil, con gran presente en Tigre, seria uno de los candidatos a volver a la Ribera.