Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Atención! Boca estaría negociando la llegada de un futbolista de nivel internacional

Juan Román Riquelme quiere sorprender a los hinchas con la incorporación de un reconocido delantero.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Ante la lesión de Exequiel Zeballos, Boca intenta reforzar el plantel de Hugo Ibarra con un futbolista de categoría. El Consejo de Fútbol habría ofertado por un jugador que el Xeneize ya había pretendido en los pasados mercados de pases. A pesar de que el hombre en cuestión radica en otra liga, los directivos boquenses harán lo posible para cerrar su fichaje.

Según informó el periodista Cesar Luis Merlo, Boca negocia con el América por Roger Martínez. De llegar a un acuerdo con el club azteca, FIFA deberá hacer una excepción para que el Xeneize pueda usar ese cupo, disponible por la lesión del Changuito, para incorporar al delantero colombiano. Esto es así porque el goleador pertenece a una institución de otro país, que además posee su pase.

Recordemos que según el reglamento de la AFA, el reemplazante del Chango debía provenir del fútbol local o del exterior, si él mismo había quedado como agente libre antes del 7 de julio de este año. Caso contrario, la opción es que el TMS habilite el mercado de pases del país del que se pretende el refuerzo en cuestión, en este caso México.

Los otros futbolistas que pretende Boca

Guido Carrillo, Ángel Romero, Diego Valoyes y Gabriel Ávalos son los otros nombres que el Consejo de Fútbol tiene anotado para incorporar. Sin embargo, salvo el caso del Mellizo de Óscar, en cada caso las trabas son diferentes. El delantero de Argentinos Jr sería intransferible por la exigencia de Gabriel Milito a los dirigentes del Bicho.

En cuanto al atacante Colombiano de Talleres, los cordobeses exigen 10.000.000 de dólares, mientras que el Xeneize quiere meter en la negociación los 2.400.000 que aún se le adeudan por “la futura venta” de Pavon, que finalmente se fue libre. En este contexto, el que más chances de arribar es el exjugador de Estudiantes. Guido quedó libre del Elche y no tendría problema en volver a Buenos Aires.