Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Atención! Un club europeo volvió a ofertar por un jugador de Boca

El juvenil jugó 38 partidos como titular en la Primera de la Ribera y marcó 14 goles.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Esta noche ante Argentinos, en la novena jornada de la Liga Profesional 2022, un futbolista de Boca podría jugar último partido con la camiseta del Xeneize. Un club del viejo continente mejoró la oferta inicial que había hecho por el juvenil y ahora la venta podría cerrarse en cuestión de días. El jugador será titular en el Estadio Diego Armando Maradona.

El Brujas de Bélgica se acercó a los 12.000.000 de dólares que pretende Boca por Luis Vázquez y está a punto de cerrar su fichaje. Ante esta situación, el Xeneize dueño del 70% del pase del goleador, adquiriría el 30% restante que tiene Patronato para ser socio del club europeo, una futura venta. En la Ribera no consideraban desprenderse del juvenil en este mercado de pases, pero al parecer, la oferta es difícil de rechazar.

El delantero de 21 años está relegado por la jerarquía de Darío Benedetto, aunque esta noche frente al Bicho compartirá ataque con Nicolás Orsini, en lo que posiblemente sea su último partido con los colores azul y oro. La venta podría cerrarse antes del fin de semana y ante esto, el Consejo de Fútbol ya está en busca de su reemplazante.

¿A quien traería Boca?

Teniendo en cuenta que todos los clubes que transfieran un futbolista al exterior tiene una ventana abierta en el mercado de pases para reemplazarlo, en el Xeneize analizan el retornó de Mateo Retegui. El goleador está en Tigre, pero su pase pertenece a Boca, que tiene una cláusula de repesca de la cual puede hacer uso a fin de año.

Si bien la necesidad del equipo de la Ribera sería latente, no se descarta un acuerdo económico con el Matador, para que el delantero vuelva antes de lo establecido. Mateo lleva cinco goles en lo que va del segundo semestre y es uno de los máximos artilleros del torneo local. Ayer ante un tanto frente a Estudiantes y quedó debajo de Adam Bareiro, que se destaca en soledad.