Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Insólito! El exjugador de Boca que podría ir a River

Un futbolista surgido del Xeneize podría volver de Europa para jugar en el club de Núñez.

Riquelme -Boca
Fuente: Canal de YouTube de Boca Juniors.

Tras la eliminación en la Copa Libertadores 2022, tanto Boca como River empezaron a moverse en el mercado de pases. En este contexto, llamó la atención, el nombre de un futbolista, con pasado en el Xeneize, que podría vestir la camiseta del eterno rival. El retorno del jugador a la Ribera, también sonó como una posibilidad hace algunas semanas.

Santiago Ramos Mingo fue ofrecido al millonario. El defensor surgido de las divisiones inferiores de Boca, que se fue en condición de libre en 2019 al Barcelona, acaba de quedar en libertad de acción tras su paso por la filial del club catalán. En busca de un nuevo destino para su futuro profesional, el joven de 20 años podría arribar a Núñez.

Si bien en Brandsen 805, también apareció la posibilidad, la cuestión económica y su polémica salida, dejaron trunca la negociación. Recordemos que tanto la gestión de Daniel Angelici, como la de Jorge Amor Ameal intentaron retenerlo con un contrato profesional, pero nunca lo lograron. Finalmente, el jugador partió al viejo continente sin dejarle dinero al Xeneize.

El otro exjugador de Boca que podría cruzar la vereda

Además del juvenil cordobés, Facundo Roncaglia también habría aparecido en el radar del equipo que conduce Marcelo Gallarado. El zaguero de 35 años viene de jugar en el Aris de Limassol de Chipre y cuenta una larga trayectoria en el fútbol europeo, compuesta por su paso en el Espanyol, Fiorentina, Genoa, Celta de Vigo, Valencia y Osasuna.

Por otro lado, en Argentina jugó para el Xeneize entre 2007 y 2012 y para Estudiantes de La Plata entre 2010 y 2011. En su estadía en la Ribera, consiguió La Recopa Sudamericana 2008, así como también dos Torneos Apertura y una Copa Argentina. Veremos en estos días, si su vinculación con River son solo rumores o hay interés de ambas partes.