Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Insólito! Renovó con Boca y firmó con otro club

El jugador extendió su vinculo contractual con el Xeniezey se fue a un club del Europa.

Boca
Fuente: Boca oficial.

Este mediodía Boca oficializó en sus redes sociales la extensión de contrato futbolístico hasta diciembre de 2024. Sin embargo, en el mismo mensaje, también se informó que el jugador fue cedido a préstamo. Con este nombre en cuestión, ya son dos los futbolistas Xeneizes que pierden Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia para el segundo semestre.

El club de la Ribera anunció la salida de otro jugador. “Alexander Fernández, delantero categoría 2001, extendió su contrato hasta diciembre del 2024, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol y fue cedido sin cargo con opción de compra al F.C. Peyia 2014 (Chipre). ¡Muchos éxitos!”, publicó Boca en su cuenta oficial de Twitter.

El préstamo del juvenil surgido en Deportivo Laferrere y destacado en la Séptima de Boca, será por un año, sin cargo y con una opción de compra de un millón de dólares por el 50% del pase. Recordemos que el extremo de 20 años, reconocido por ser el primer jugador en marcar un gol en el predio de Ezeiza, también jugó a préstamo en Deportivo Español durante el 2021. Club en el que disputó 19 partidos.

El otro juvenil que se fue de Boca

Hace tres días, el Xeneize también confirmó la cesión de otro futbolista. Gabriel Vega salió a préstamo a Godoy Cruz hasta diciembre del 2023. El préstamo con el equipo Mendocino será por 18 meses y Boca tendrá la chance de hacer dos repescas para reincorporar al volante categoría 2000. Una a los seis meses y otra a los doce.

El último partido que jugó el mediocampista para el equipo de Battaglia fue el 9 de abril de este año por la Copa de la Liga 2022. En aquel empate sin goles ante Vélez, el joven arrancó el duelo de Liniers entre los titulares, pero luego no volvió a sumar minutos en Primera. De esta forma, Gabitó pasó al Tomba, club que también pretende a Vicente Taborda.