Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Confirmado! La joyita de Boca que se va a préstamo

El futbolista que se destaca en el plantel de Ibarra renovó su vinculó y paso a otro club que juega la Liga Profesional 2022.

Boca
Fuente: Twitter @BocaJrsOficial

Este miércoles, Boca oficializó en sus redes sociales la salida de uno de sus juveniles. El futbolista campeón de la categoría Reserva se irá a otro equipo del fútbol argentino. La joyita ya había sumado minutos en Primera, sin embargo ante la cantidad de variantes que tiene Sebastián Battaglia en el plantel, aceptó buscar rodaje en otro club.

El enganche del equipo de Hugo Ibarra irá a Platense. “Vicente Taborda, delantero categoría 2001 formado en el club desde Infantiles, firmó la extensión de su contrato hasta 2026 junto a Mauricio Serna del Consejo de Fútbol y pasó a préstamo hasta diciembre de 2023. ¡Muchos éxitos en esta nueva etapa”, expresaron desde la cuenta oficial de Twitter de Boca.

El acuerdo con el Calamar sería por 18 meses, sin cargo, sin opción de compra y con cláusula de repesca al finalizar cada semestre. Esto significa que si el Xeneize desea reincorporarse al plantel, puede hacerlo tanto en diciembre del 2022 como en junio del año próximo. En esas mismas condiciones contractuales pasaron Gabriel Vega a Godoy Cruz y Gonzalo Maroni a San Lorenzo.

La carrera de Taborda en Boca

En inferiores, Vicente jugó de enganche, de mediapunta y de extremo. Fue campeón en Reserva y llegó a disputar cinco partidos en la Primera División. Tras los incidentes contra Atlético Mineiro por los octavos de final de La Copa Libertadores 2021, el “10” jugó 90′ en el empate sin goles contra Banfield y 85′ frente a San Lorenzo en la derrota por 2-0.

Ese mismo año, también ingresó a falta de 13′ frente a Gimnasia. Aquella vez el Xeneize cayó por 1 a 0 frente a los de la Plata. Más cerca de esta fecha, jugó los mismos minutos en el debut de Boca por la Liga Profesional frente a Arsenal y entró sobre el final del encuentro contra Ferro por los 16avos de Copa Argentina, en lo que parecía el principio de un semestre con más oportunidades.