Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

El club europeo de primer nivel que pretende a Agustín Almendra

Agustín Almendra se irá de Boca en las próximas semanas a Francia.

Agustín Almendra
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

Agustín Almendra es uno de los futbolistas que en este mercado de pases podría salir de Boca. El mediocampista que no es tenido en cuenta por Sebastián Battaglia todavía tiene un tiempo más de contrato con la institución. Sin embargo, en las próximas horas podría llegar una oferta sumamente importante para que el volante siga su carrera en exterior.

Según la información que ha llegado por parte del periodista Fabrizio Romano, Toulouse de Francia está interesado en el volante. De hecho en estas horas podría llegar la oferta por Agustín Almendra a la institución. Aunque está claro cuales son los intereses de Boca. Si se oferta por un préstamo con obligación de compra, el club estará de acuerdo.

Aunque también hay otro detalle que se debe analizar. Por un lado durante esta semana algunos integrantes del consejo de fútbol empezaron a tener conversaciones con Agustín Almendra para poder renovar el vínculo. De hecho su contrato con la institución xeneize vence dentro de un año. Aunque todavía no hay un acuerdo por esa situación.

¿Por qué Agustín Almendra no jugará más en Boca?

Agustín Almendra no tendrá una mayor continuidad en Boca básicamente por un problema de indisciplina. Por un lado, cuando le faltó el respeto a Sebastián Battaglia el técnico xeneize no dudo y fue determinante con su decisión. De hecho le manifestó al consejo de fútbol que el mediocampista no jugaría ni entrenaría más con el primer equipo.

Esa fue una de las primeras medidas que tomó Sebastián Battaglia con los diversos actos de indisciplina que tuvo el plantel. Después es cierto que algunos futbolistas tuvieron hechos de relevancia menor. Pero forma parte de un conjunto de normas que no se deben permitir dentro de un plantel. Por eso mismo, el entrenador de Boca ha construido liderazgo en el poco tiempo.