Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Se van? Las joyitas de Boca que pretende un equipo del fútbol argentino

El Xeneize podría repetir la operación que hizo con Aldosivi y Tigre a principios de este año.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

De cara a un nuevo mercado de pases, dos jóvenes futbolistas de Boca podrían salir de la Ribera en busca de minutos. Tal como ideo el Consejo de Fútbol al inicio de esta temporada, los jugadores con poco rodaje en el equipo de primera división, que comanda Sebastián Battaglia, tendrían la posibilidad de ir a préstamo a otro club de la Argentina.

Aparentemente, Talleres de Córdoba planea reunirse con Boca en las próximas semanas para pedir a préstamo a Vicente Taborda y Valentín Barco. El equipo, que dirige Pedro Caixinha, pretende a dos de las figuras de la categoría reserva del Xeneize. El DT portugués los quiere utilizar en la Liga Profesional 2022 y la segunda instancia de la Copa Libertadores.

Cabe destacar que volante de 20 años también es pretendido por Colón y podría entrar en una negociación por Facundo Farías. Por su parte, al Colo lo observaron emisarios del del Niza de Francia, hace algunas semanas. Los agentes de la Costa Azul estuvieron presentes en el predio de Ezeiza para observar al lateral y a Agustín Almendra en un partido contra Barracas Central.

Los exitosos prestamos de Boca

En lo que fue una criticada decisión de la directiva boquense, Oscar Salomón, Agustín Obando, Mateo Retegui y Ezequiel Fernández fueron a Tigre a inicios de la temporada. Allí demostraron ser una puesta en valor para Boca, que creyó conveniente cederlos a préstamo y tener a su disposición una cláusula de retorno antes de fin de año.

Una ideal negociación considerando que los de Victoria llegaron a la final con dos de esos futbolistas entre sus titulares y ahora estos podrían sumarse como refuerzos. Además, vale la pena destacar que en Aldosivi, otro de los clubes que pasó la fase regular, Agustín Lastra de Boca se destacó. El defensor, junto al arquero Nicolás Valentini intentan aprovechar su tiempo en Mar del Plata.