Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Bombazo! El futbolista de Boca que podría emigrar en el próximo mercado de pases

El club de Brandsen 805 podría perder un jugador de renombre en los próximos días.

Boca
Fuente: Boca oficial.

De cara al nuevo mercado de pases, que inicia en junio, Boca podría perder a uno de sus futbolistas en la Liga Profesional 2022. Uno de los jugadores más reconocidos del plantel xeneize volvería a su país natal y al club con el cual el conjunto de la Ribera negoció su compra en el año 2019. Una noticia que sorprendió al pueblo boquense considerando que el nombre en cuestión fue respaldado por Mauricio Serna.

Jorman Campuzano es candidato a salir de Boca cuando abra el libro de negociaciones el próximo mes. Todo parece indicar que el mediocampista continuaría su carrera en Atlético Nacional, club en el que jugó en 47 partidos, disputó una final de Liga y ganó la Copa Águila, lo cual permitió al equipo verdolaga participar en la edición 2018 de la Copa Libertadores.

Recordemos que a inicios del 2019 el Xeneize pagó la cláusula de rescisión de 4.000.000 de dólares al conjunto colombiano y se quedó con el volante de 26 años. Un monto que difícilmente pueda recuperar. Cabe destacar que el futbolista tiene contrato en la Ribera hasta el 30 de junio de 2023, lo cual implica una tranquilidad para el Consejo de Fútbol en esta temporada.

El ídolo de Boca que elogió a Jorman Campuzano

Cuando en 2020 el mediocampista empezó a ser una fija en el equipo de Miguel Ángel Russo, Serna confesó que estaba contento por el nivel del jugador, ya que él había sido quien lo referenció para Boca. Chico destacó que Campuzano el orden, la dinámica para recuperar y su buen pie. El exjugador lo definió como un futbolista valioso para la estructura del equipo.

Un dato a tener en cuenta considerando estas antiguas declaraciones de Serna, es que ahora el ídolo Xeneize es parte del consejo de futbol profesional. Una particularidad no menor pensando en la posible salida de su compatriota y porque no uno de sus preferidos dentro del plantel. Veremos que sucede en los próximos días con el jugador.