Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Otra vez? Boca podría recibir una fuerte sanción de CONMEBOL

Los dirigentes de Boca podrían recibir una sanción por parte de CONMEBOL.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

En el encuentro que Boca disputo ayer ante Corinthians, se empezaron a conocer algunos detalles sobre una situación particular. Durante la previa del encuentro se observaron videos que llegaron a las manos de los dirigentes de CONMEBOL. Ante esta situación, los dirigentes del club xeneize empezaron a mostrar una preocupación ante lo que sucederá en las próximas horas.

¿Cuál es la sanción? Según los videos que se han podido observar, algunos hinchas de Boca hicieron unos gestos racistas a los fanáticos de Corinthians. Ante estas filmaciones que se pudieron observar, desde CONMEBOL empezaron a tomar nota de esta situación. Por eso mismo se le abrió un expediente disciplinario a la institución xeneize. Aunque todavía está faltando algunos detalles para que se conozca la decisión final de la institución.

Según la información que pudo brindar el periodista Germán García Grova, las sanciones para Boca podrían ser durísimas. Ante este tipo de actos puede existir la posibilidad de que el club juegue a puertas cerradas o incluso se clausure parte de esas tribunas. Sin embargo, esto no ha pasado con ningún club que hace ese tipo de gestos.

¿Solamente se sanciona a Boca?

Ante esta situación muchos hinchas de Boca empezaron a mostrar cierta preocupación y bronca por cosas que sucedieron en las bandejas sur del estadio. Mediante redes sociales denunciaron que ingresaron bengalas y que además arrojaron algunos objetos a los hinchas del sector más bajo. Por eso mismo solamente se sanciona a la institución xeneize.

Sin embargo, cuando uno repasa los antecedentes en este tipo de sanciones, los clubes no han recibido absolutamente ninguna sanción para jugar a puertas cerradas. Por eso mismo, cuando se ha conocido esta noticia generó mucho malestar. De hecho, algunos clubes argentinos hicieron los mismos gestos y siempre jugaron con público a la jornada siguiente.