Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡No puede ser! El jugador que pretendía Juan Román Riquelme pero renovó en su club

Un futbolista que juega en Europa y vistió la camiseta de Boca desilusionó al ídolo Xeneize.

Riquelme -Boca
Fuente: Canal de YouTube de Boca Juniors.

Juan Román Riquelme quería repatriar a un futbolista, pero esa posibilidad comenzó a desvanecerse. El jugador que se desempeña en el viejo contiene había manifestado en reiteradas ocasiones sus ganas de volver a jugar en Boca. Sin embargo, tomó una decisión que lo aleja del equipo comandado por Sebastián Battaglia.

Gary Medel extendió su contrato con el Bologna hasta mitad del siguiente año. El mediocampista, que había declarado públicamente su interés de volver a vestir la azul y oro, renovó su vínculo en Italia hasta el 30 de junio de 2023. Una noticia que llamó la atención de los hinchas Xeneizes que se habían ilusionado con el retorno del chileno.

El futbolista de 34 años fue compañero de Román entre 2009 y 2010 y a pesar de no haber logrado ningún título en Brandsen 805,entre sus destacadas le convirtió un doblete a River en La Bombonera, por la décima fecha del Clausura 2010. Tras una gran temporada y una buena participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 el jugador, que estaba a préstamo en Boca, pasó al Sevilla.

¿Qué dijo Gary Medel sobre Juan Román Riquelme?

Hace dos años, el “Pitbull” confesó en Radio Continental que había hablado con el vicepresidente de Boca, con quien mantenía una buena reacción, y entre tantos temas se charló sobre la posibilidad de un retorno. En ese entonces, el Chileno sostuvo que tenía dos años de contrato con el equipo Rojiazul, pero no descartaba la idea de regresar a la Argentina.

El exfutbolista de Universidad de Chile, también pasó por el Cardiff, Inter y Besiktas, club en el que utilizó el dorsal número 12 en honor a la hinchada del Xeneize. Además, su indudable categoría lo llevó a formar parte de la Generación Dorada de la selección de su país, ganando dos Copas América, junto a otro exjugador boquense, José Pedro Fuenzalida.