Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Siguen? Los futbolistas de Boca que todavía no renovaron contrato

Boca podría perder a algunos referentes del plantel.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

En las horas previas al partido entre Boca y Lanús por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2022, se conoció una lista de futbolistas con los que el club de la Ribera aún no negoció la renovación de contrato. A pesar de las declaraciones de algunos miembros del Consejo de Fútbol, Xeneize, resta saber cuál será la decisión final.

Aún la dirigencia de la Ribera no definió la situación de Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Diego González, cuyos contratos vencen en diciembre de 2023. A estos tres nombres hay que sumarle el caso de Eduardo Salvio, que tiene vinculo con el Xeneize hasta julio de este año y por el momento no se conocieron novedades sobre el tema.

Por otra parte, quienes tendrían todo encaminado para continuar en Brandsen 805 serían Carlos Izquierdoz, Agustín Rossi y Frank Fabra. Lo del arquero era preocupante entre los directivos, considerando la cantidad de partidos en los que el jugador se destacó y también ante los rumores que llegaban por algún interés desde el continente Europeo.

¿Boca va a renovarle a Salvio?

Frente al conflicto judicial del Toto, la renovación del jugador fue un tema que se convirtió en debate público. El “10” de Boca tiene uno de los salarios más altos del plantel y ese es uno de los puntos que dificulta a los directivos avanzar. Sin embargo, tanto Jorge Bermúdez como Juan Román Riquelme manifestaron en reiteradas ocasiones, ante la prensa, que querían que el jugador siga en el club.

Si bien esas declaraciones de los ídolos Xeneizes fueron anteriores a la denuncia por violencia de género que recibió esta semana el futbolista, una de las grandes contradicciones del Consejo es que desde enero, Salvio está en condiciones de negociar y de firmar un precontrato con otras instituciones. Esto es porque puede considerarse jugador libre a partir del momento en el que el club no le ofreció renovación a falta de seis meses para el vencimiento de su vínculo.