Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Bomba! El jugador de selección que busca Boca: “Ya hubo contactos”

El jugador que está en la mira del Consejo de Fútbol.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Boca sigue pensando en traer un refuerzo mas, en el radar aparece un jugador experimentado. Asegura que ya hubo contacto entre el futbolista y el Consejo de Fútbol. Sería un bombazo que llegue alguien que tiene una experiencia de selección. Luego de sumar a Darío Benedetto, Nicolás Figal y Pol Fernández, el “xeneize” espera por la llegada de un jugador de renombre.

Se trata de Yoshimar Yotún, el peruano que quedó libre en Cruz Azul. Se rumorea que el Consejo de Fútbol estaría interesado en tratar que el jugador de la Selección de Perú. Un nombre que no estaba en la lista de nadie y que generó mucha sorpresa. En el país vecino aseguran que el contacto ya existió y la charla pudo ser muy positiva.

¿Quién es Yoshimar Yotún?

El peruano tiene 31 años y quedó libre en su último club, Cruz Azul. Debutó en 2008 en José Gálvez, club de su país. Luego pasó a jugar en Sporting Cristal, el cual le dio el paso para jugar en muy equipos como Vasco da Gama, Malmo y Orlando City, entre otros. Su debut en la Selección el 7 de febrero de 2011, siendo uno de los mayores referentes.

El jugador necesita un equipo para poder seguir estando en el seleccionado, y eso preocupa mucho. Su salida del club mexicano no fue muy clara pero eso ya quedó en el pasado. El peruano se encuentra sin club y llamó la atención de Riquelme y de todo el Consejo de Fútbol, de todos modos, todavía no se oficializó dicho interés por el jugador.

Los jugadores que podrían salir de Boca

Mientras todos los hinchas están muy conformes por los refuerzos que llegaron al club, por otro lado también están los que podrían salir del mismo. Sebastián Villa es uno de ellos, el colombiano está en el radar del Inter de Porto Alegre. El otro es Marcelo Weigandt, que al no tener mucho ligar en Boca, estaría pensando como alternativa volver a Gimnasia de La Plata.