Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Oficial! Wanchope Ábila dejó de ser jugador de Boca

Wanchope Ábila se despidió de Boca.

Wanchope Ábila
Fuente: Boca Juniors Oficial

Ramón Wanchope Ábila dejó de ser jugador de Boca. El delantero firmó su desvinculación con el club y ya se sumará a Colón de Santa Fe. El cordobés ya se despidió de todos en Casa Amarilla y comienza una nueva etapa en su carrera. Pese a que su salida no se dio de la mejor manera, muchos de sus ex compañeros lo despidieron con mucho cariño.

Ábila ya firmó su desvinculación con Boca y espera por la revisión médica para sumarse de una vez por todas a Colón de Santa Fe. Su nuevo club ya espera por el, fue pedido personalmente por Julio Falcioni. El “emperador” llegó esta temporada al club y ya se reforzó con todo lo que pidió. Wanchope tiene que pasar la revisión médica y firmará su contrato.

La salida del delantero no estaba planeada de esta manera, fue un poco presionada por parte del mismo jugador. Wanchope eligió las redes sociales para hacer un descargo, acompañado de una “denuncia”, donde pedía que se resuelva lo antes posible su situación. Palabras fuertes, que inmediatamente se generó una nueva polémica en el entorno de Boca.

Tras ese descargo por parte del jugador, Riquelme salió a hablar con los medios y dio a conocer detalles de la situación. Cuando Ábila decidió irse a la MLS, fue por decisión proía, dejando colgando otras ofertas de mejor calidad. Su paso por ese fútbol no fue el mejor, pasó por dos clubes distintos y pidió volver, el mismo vicepresidente contó que el delantero le pidió que intervenga para poder regresar.

Tuvo una etapa con goles importantes pero pese a eso, nunca pudo asentarse ni convencer de ser el delantero que Boca necesitaba. Sin lugar en este plantel de Battaglia, había que buscar una salida. Luego de tantas idas y vueltas, Wanchope dejó el “xeneize” y seguirá su carrera en santa Fe. Su salida no fue de la mejor manera pero los hinchas de todos modos, los despidieron con mucho respeto.