Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Atención! Boca hace un esfuerzo de ultima hora

Boca hace el último llamado.

Farías
Fuente: Colón Oficial

Con el libro de pases a punto de cerrarse, Juan Román Riquelme y El Consejo de Fútbol hacen una nueva oferta de último momento. Lejos de darse por vencido, Boca quiere cambiar el final de la novela y cerrar al tan ansiado quinto refuerzo. Para esto, una contraoferta del Inter de Porto Alegre podría ser clave en lo económico y en los plazos de espera.

Con la venta de Ramon “Wanchope” Ábila, casi cerrada al Sabalero, Román realizó una jugada de último minuto y llamó al presidente de Colón, José Vignatti, para decirle que no se da por vencido respecto a Facundo Farías. La posible venta de Sebastián Villa al Inter de Porto Alegre le otorgaría tiempo a Boca hasta el 19 de Febrero para incorporar otro jugador.

Con una oferta superior a los 2.000.000 de dólares, el equipo de Belo Horizonte podría hacerse de los servicios del atacante colombiano de 25 años y si bien esto le sirve y mucho al Xeneize desde lo económico. La gran noticia es que al tratarse de un equipo extranjero, el plazo para incorporar de Boca se extenderá hasta nueve días más del establecido.

¿Comó fue la negociación por Wanchope?

El club sabalero pagaría 1.700.000 dólares para incorporar al goleador, de 32 años, con un contrato por tres años. Wanchope se despide luego de marcar 36 goles en 83 partidos oficiales. Con un promedio de 0,43 tantos por encuentro, el segundo mejor “nueve” desde el retiro de Martín Palermo, sólo superado por Darío Benedetto, hace las valijas y viaja a Santa Fe.

En la reunión participaron Juan Román Riquelme, José Vignatti ; Adrián Ruocco, representante de Ábila, y Martín Sendoa, agente de Farías. El Consejo de Fútbol había ofertado 2.500.000 de dólares, más el 100% del pase de Ábila, por el 50% de los derechos económicos de la joya Farías. Sin embargo, dicha posibilidad no prosperó.