Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Impactante! Cristian Pavón tomó una decisión sobre su futuro: “Sabe que se va”

La decisión sobre el futuro de Cristian Pavón en Boca.

Cristian Pavón
Fuente: Boca oficial

Mucho se habla sobre la situación de Cristián Pavón en Boca, sobre todo cuando se supo que Sebastián Battaglia no lo integró en la lista de buena de la Copa Libertadores 2022: “En el Consejo saben que se va”, eso sostienen periodistas que se encargan de cubrir de manera partidaria al “xeneize“. Es de público conocimiento que un equipo de Brasil viene a la carga por el volante.

Pasando en limpio, lo de Cristian Pavón se hizo muy raro y seguramente tendrá varios capítulos mas. Boca supo del interés del Atlético Mineiro sobre el volante, pese a que nunca llegó una oferta formal. Desde el entorno del jugador, si filtró que el equipo brasileño ya le hizo llegar un contrato al cordobés. Algo que desde el “xenieze” puede demandar.

Para que un club no tenga problemas legales, debe comunicar a FIFA que se encuentra negociando con un jugador que tiene contrato vigente con otro club. Esto habría pasado entre Boca, Pavón y Atlético Mineiro. Dicho contrato que supuestamente le llegó al volante, sería desde julio en adelante. Cabe recordar que el cordobés queda libre en junio.

Otro de los temas raros que tiene involucrado indirectamente a Pavón, es el adelanto que se le hizo a Talleres por una futura venta del jugador. Algo que todavía no pasó y de no pasar, ese dinero debería volver al club de la Ribera. Eso fue un negocio que hizo la dirigencia anterior con el club cordobés. Ese adelanto es de 2 millones de dólares.

Todavía no se supo oficialmente que pasará con Cristian Pavón, pero Battaglia tomó la drástica decisión de dejarlo afuera de la lista de buena fe de Copa Libertadores. Esa es otra señal que podría indicar que el futuro del cordobés estaría muy lejos de Boca hoy. Su idea es salir en este mercado de pases, pero el primer intento de irse al Cruz Azul no se pudo concretar.