Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Y ahora? El nuevo acuerdo que firmarán Boca y Juventus

El acuerdo que se haría entre Boca y Juventus.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Hace unos días se conoció del interés que Juventus tenía por ex Boca. Esto llevó a que el club italiano comience la operación por contar con el mismo en este mercado de pases. Además de la negociación por Rodrigo Bentancur, al “xeneize” le ingresaría otro dinero más. Estas sumas vienen bien porque sumaría en la compra de algunos refuerzos.

A Boca le ingresó 25 millones de dólares por la transferencia de Rodrigo Bentancur al Aston Villa de Inglaterra, ese era el acuerdo que el “xeneize” puso. Le correspondió el 30 % de dicha operación. Lo mismo pasará por el pase de Nahitan Nández a la Juventus. El club italiano va con todo por el uruguayo y tendría un acuerdo clave para que se concrete la negociación.

Boca también hizo un acuerdo con el Cagliari, se quedaría con el 20% de una futuro venta de Nahitan Nández. Es por eso que la Juventus propuso hacerse cargo y pagar directamente al “xeneize” ese 20% que le corresponde por el pase del mediocampista charrúa. Esa parte del trato podría generar un nuevo ingreso al club de la Ribera.

El uruguayo de 26 años debutó en Peñarol, club del país en el cual nació. Estuvo allí cuatro años y fue uno de los referentes de su equipo. Boca puso sus ojos sobre y comenzó a preguntar por su situación. Nández llegó y casi no hizo ruido cuando pisó por primera vez en el club. Eso cambió cuando la gente comenzó a conocerlo y “enamorarse” de su entrega en el campo.

Con Boca ganó dos títulos, un Superliga y una Supercopa. El uruguayo dejó su gran marca en el club, hasta el día de hoy es recordado y en distintas ocasiones, los hinchas pidieron por su regreso. Hoy está a un solo de ser transferido a uno de los equipos mas grande de Europa. Y eso va a generar otro ingreso millonario al “xeneize“.