Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Oficial! Dos joyas del plantel de Boca serán refuerzos de Tigre

El xeneize sumó dos nuevas bajas.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

El plantel de Boca se está armando para el 2022. Ya llegó Darío Benedetto, y se aguarda por Nicolás Figal, Guillermo Pol Fernández y Ángel Romero. Pero también, sufrió algunas bajas. En la jornada de hoy, se confirmó que Agustín Obando y Oscar Salomón partirán hacia Tigre. Se suman a las salidas de Edwin Cardona, Lisandro López, Israel Escalante, Lucas Brochero y Agustín Heredia.

Los dos refuerzos del matador de victoria, fueron en calidad de préstamo. Obando por dos años y Salomón hasta diciembre de 2022. Al principio cuando el equipo recién ascendido mostró interés, estaba todo dado para que la operación se haga. Sin embargo, hubo distintos temas y se demoró más de lo previsto. Finalmente hoy lo anunció la cuenta oficial de Tigre.

Obando había tenido mucho rodaje en el conjunto azul y oro en 2019 con Gustavo Alfaro como entrenador. En 2020 arribó Miguel Russo al xeneize y empezó a quedar relegado. Luego llegó Sebastián Battaglia y directamente quedó fuera de la consideración. Por eso, buscó otros horizontes, ya que no iba a tener lugar en el primer equipo de Boca Juniors.

Salomón, por su parte, viene de jugar a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero. Allí obtuvo el rodaje deseado ya que en las últimas dos temporadas disputó 50 partidos y anotó un gol. Sin embargo, tampoco es tenido en cuenta por el entrenador xeneize. La diferencia con su compañero, es que su vínculo es solamente por un año.

De esta manera, el consejo de fútbol acomoda el armado del plantel para el 2022. Será la primera pretemporada que dirija el actual técnico, que asumió días después de comenzado el segundo semestre. A su vez, seguramente pierda a otro jugador: Walter Bou se irá a Defensa y Justicia, quien le comprará el 50% del pase.