Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Alerta! Un equipo argentino pretende a Pol Fernández y preocupa a todo Boca

El xeneize aguarda por una definición.

Pol Fernández
Fuente: Boca Jrs Oficial

Boca cerró la llegada de Darío Benedetto a la institución. Luego de eso, intentará cerrar a Guillermo Pol Fernández y Nicolás Figal. No obstante, empezaron a surgir algunas cuestiones en cuanto al volante, que ya tuvo un paso por el club de la ribera. Hace algunos días, el entrenador del equipo en donde juega (Cruz Azul) dijo que no tenían pensado de ninguna manera liberar al futbolista.

En un primer momento la idea era un trueque con Cristian Pavón. No obstante, las charlas no prosperaron y se dilató todo. Además, atacó a Boca y al propio Pol Fernández, allí avisó: “Nuestra posición siempre ha sido apoyar a los jugadores. Pero este tipo de acciones no dan un buen ejemplo al club.Tendríamos que platicarlo y ver qué determinación vamos a tomar“. Así habló Víctor Manuel Velázquez, presidente del consejo de administración del equipo mexicano.

Ahora apareció otro interesado: Talleres de Córdoba. El conjunto matador le ofrece un contrato superior al de Boca y a su vez, la institución deberá negociar con Cruz Azul, dueño de su pase. El futuro del jugador se definirá cuando regrese a México, ya que allí tomará una determinación. Cuando parecía que estaba todo sellado con el xeneize, las cosas dieron un inesperado giro.

Además, el agente mexicano agregó: “Esperamos a Pol y queremos dialogar con él para ver sus pretensiones. No recibimos llamados oficiales de Boca. En caso de que Pol salga sería por una venta, no tendría lugar el préstamo“. Se estima que Boca pondría 2 millones de dólares por el 100% del pase del mediocampista, quien habría dado el visto bueno para realizar la operación.

En los próximos días habrá una definición. A Fernández le quedan 6 meses de contrato con la máquina cementera. En Boca estuvo en 3 partes, por lo que sería el cuarto ciclo del jugador en la institución. Por lo pronto, ya consumaron el regreso de Darío Benedetto.