Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Lo estamos esperando”: El giro que podría dar la situación de Pol Fernández en Boca

El giro inesperado que puede haber en la negociación de Boca por Pol Fernández.

Pol Fernández

En una charla que tuvo el presidente del Cruz Azul Álvaro Dávila con ESPN, dejó frases fuertes y quizás se presta a la confusión por el posible pase de Pol Fernández a Boca: “Lo estamos esperando para que se sume el lunes”. Así se refirió el máximo mandatario del club mexicano. El volante se encuentra en Argentina, había vuelto por un problema personal.

Dávila no se guardó nada y dijo todo lo que pensaba. El presidente fue un poco duro con el jugador y también con Boca. Mientras en el “xeneize” esperan por la llegada de Pol Fernández, en México pasa igual: “Lo estamos esperando para que se sume el gripo, esperamos que llegue”. Es así como el dirigente le puso un presión al jugador.

Pol Fernández se convertirá en el tercer refuerzo de Boca. Con la llegada de Darío Benedetto en el “xeneize” el clima es muy bueno. Con respecto a otros refuerzos, la situación del volante fue tratada diferente. En ningún momento el Consejo de Fútbol dejó de prestarle atención a lo que podría pasar con el jugador. De hecho, nunca se dieron por vencidos.

Boca fue bastante insistente y convenció al volante a sumarse al plantel. Nada de esto podría ser posible si Pol Fernández no hubiese tenido las ganas de volver a vestir la camiseta del “xeneize“. Será un ciclo mas en el club de la Ribera. La relación que tienen Riquelme y Delgado con el Cruz Azul fue fundamental para que la operación se concretara.

Si bien Fernández quedaría libre en seis meses, su deseo es volver en este momento al club: “Podría esperar, jugar los seis meses que le queda y después ir a donde quiera”. Dávila estaba o se lo notaba un poco molesto con la situación. Hasta el momento, nadie del Consejo salió a hablar o a contestar, de hecho, en Boca dan por hecho que Pol será el tercer refuerzo en este mercado de pases.