Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Cuánto gastará Boca para repatriar a Darío Benedetto?

Darío Benedetto fue repatriado por Boca con una asombrosa ingeniería económica.

Darío Benedetto
Fuente: Twitter: @Bocajrsoficial

En los mercados de pases, siempre se le exige a Boca traer jugadores de jerarquía. En esta oportunidad, el nombre apuntado por Juan Román Riquelme es Darío Benedetto. Pero hay un dato que aún no deja de sorprender a los hinchas de Boca: el club no pondrá en riesgo su economía. Además no utilizará dinero para incorporar al delantero.

De hecho la operación involucra a diversos jugadores del plantel, además de tener un actor fundamental: Cristian Bragarnik. Boca venderá en 2 millones de dólares a Lisandro López a Tijuana. Otro de los futbolistas involucrados será Walter Bou, a quien Boca no lo usará. Defensa y Justicia comprará el 50 % del pase en 1 millón y medio de dólares.

Pero acá empiezan a surgir algunos detalles de dinero que no se ha pagado en transferencias anteriores. Elche le está debiendo al club 2 millones y medio de dólares correspondientes al pase de Iván Marcone. Parte de ese dinero se utilizará para la recisión de Benedetto con Elche y el contrato que percibirá como jugador de Boca.

En resumen, Boca en una operación de 6 millones y medio de dólares no usará dinero saliente de las arcas de la institución. Esta es una de las oportunidades por las cuales Riquelme siempre ha mencionado que se pueden lograr en este mercado de pases. Una vez más, con el paso del tiempo, Riquelme ha mostrado una inteligencia para armar la ingeniería económica.

En un momento económico bastante complejo para Argentina, la labor que ha hecho Boca en este mercado de pases ha sido excelente. La semana próxima se espera el arribo de Darío Benedetto para que sea presentado entre el próximo martes y jueves para el delirio de todos los hinchas. En este 2022, Boca se la jugará por el retorno de un jugador querido por el hincha.