Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Bombazo! Darío Benedetto es el primer refuerzo de Boca

Darío Benedetto se pondrá nuevamente la camiseta xeneize.

Darío Benedetto
Fuente: Twitter: @Bocajrsoficial

Boca rompió y movió el mercado el 14 de enero. A un mes del día de los enamorados, Darío Benedetto vuelve al amor de toda su vida. Esta gestión que encabezó Juan Román Riquelme hace algunas semanas llegó al final feliz. De esta manera, Sebastián Battaglia tiene el delantero pedido para pelear en la copa Libertadores de este año.

Las negociaciones no incluyen a los dos clubes con el futbolista, sino que hay varios actores involucrados en esta negociación. Boca ya acordó con Elche la desvinculación del contrato del futbolistas, mientras tanto su representante (Cristian Bragarnik) pretende a dos jugadores de Boca en otros clubes. Por eso mismo, la dirigencia xeneize accedió al pedido.

En las próximas horas también se harán oficiales las dos salidas que Boca pretende: Walter Bou y Lisandro López dejarán el club para continuar su carrera en otras instituciones. El delantero pasará a Defensa y Justicia que comprará el 50 % del pase. Por el marcador central Xolos de Tijuana se lo llevará por una cifra que aún no trascendió.

En estos momentos están cruzando los contratos entre todos los clubes para definir los detalles finales de las llegadas. No sucederá nada extraño, por lo que la próxima semana Sebastián Battaglia contará con su primer cara nueva en esta temporada. Darío Benedetto vuelve a la institución tras estar dos años y medio jugando en el exterior.

La intención de los dirigentes de Boca es que el delantero este llegando al país el próximo martes para hacer la revisión médica. Luego de esa situación firmará su vínculo y estará disponible para el arranque del campeonato. El sueño de Boca empieza a cumplirse para que Sebastián Battaglia tenga una gran diversidad de variantes ofensivas.