Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Bomba! Boca se movió rápido y por un trueque ya tiene el primer refuerzo para Battaglia

El xeneize ya cuenta con una incorporación.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Juniors Oficial

En la jornada de ayer, se conoció una gran noticia para Boca. Se trata de la vuelta de un exjugador del club: Pol Fernández. El volante de Cruz Azul, no continuará en México y Sebastián Battaglia lo quiere para el xeneize. En la operación entró Cristian Pavón, que se irá al club cementero. De esta manera, mediante una cifra que aún no hay información más el volante, el conjunto boquense vende a “Kichan” y obtiene su primer refuerzo.

El encargado de la negociación fue Marcelo Delgado, integrante del consejo de fútbol. “Chelo” tuvo un pasado por el equipo azteca, y realizó la operación club a club. Juan Román Riquelme pidió que Fernández esté el 3 de enero cuando se inicie la pretemporada. Ambos limaron asperezas y el buen mediocampista será azul y oro por segundo ciclo. Pol Fernández será el primer refuerzo del xeneize, a pedido de su vicepresidente. De esta forma, Pavón no continuará en el club y seguirá su carrera en el conjunto mexicano.

¿Cómo le fue al primer refuerzo en Boca?

El nacido en Granadero Baigorria, estuvo en 2011-2013, en 2014 y en el 2020. Inició su camino contra Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina. A pesar de la triple competencia que afrontó Boca durante el primer semestre de ese año, Pol no tuvo muchas oportunidades en el primer equipo. Sin embargo, llegó a disputar 8 encuentros, de los cuales fue titular en 5.

Con la presencia de Julio Falcioni en 2012, se volvió más importante para el equipo. En 2013, tras la salida de Julio César Falcioni y el regreso de Carlos Bianchi, el volante volvió a ser un habitual recambio, pero no logró volver a asentarse como titular. Finalizó la temporada con 24 partidos jugados y dos goles. Más tarde fue cedido a préstamo a Rosario Central y luego a Atlético Rafaela.

Entre 2015 y 2018 se convirtió en figura en Godoy Cruz de Mendoza. Sus buenos rendimientos lo depositaron en Racing Club de Avellaneda, donde logró coronarse campeón de la Superliga Argentina. En enero del 2020 acuerda su vuelta a Boca Juniors, pedido por Miguel Russo. No obstante, se quiso ir por distintas cuestiones. El 2022 marcará el regreso de Pol Fernández al club de la ribera.