Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Y ahora? La última noticia de Facundo Farías que sacude a Boca y genera malestar en los hinchas

El xeneize recibió novedades acerca del atacante.

Facundo Farias

En las últimas horas, Colón rechazó la primera oferta que realizó Boca por Facundo Farías. La misma fue por el 50% del pase del delantero, aunque no llegó a satisfacer lo que pretende la entidad sabalera. De esta manera, se complica la llegada de la joya del fútbol argentino al xeneize. No obstante, la dirigencia planea contraatacar y realizar una nueva propuesta. Esto causó malestar en los hinchas xeneizes.

La figura santafesina tuvo un gran año con su equipo. Con apenas 19 años, logró consagrarse campeón de la Copa de la Liga a mitad de 2021. Se convirtió en un emblema del equipo, aunque no ocultó sus deseos de progresar en su carrera. Allí afirmó: “Tengo ganas de progresar y dar un salto que sea para bien”. En total, disputó 44 partidos y anotó 8 goles, con 7 asistencias.

¿Hay otras alternativas por Farías?

El cuerpo técnico encabezado por Sebastián Battaglia seguirá al mando del primer equipo de Boca. Es por eso que el entrenador pidió reforzar el ataque. La única certeza fue la consolidación de Luis Vázquez como centrodelantero, ya que Nicolás Orsini y Norberto Briasco no pudieron satisfacer las necesidades del equipo. Es un hecho además que Sebastián Villa se irá a Rusia, por lo que quedan pocas variantes.

No obstante, apareció la figura de Exequiel Zeballos, aunque lo llevarán de a poco. Para poder pelear en todos los frentes, la dirigencia sabe que necesita incorporar delanteros. Sonaron Paolo Guerrero, Roger Martínez y hasta Edinson Cavani, pero la única oferta concreta se hizo por Farías. Si no prospera esta chance, habrá que ver por dónde continúa la búsqueda xeneize.

El 3 de enero Boca regresará a los entrenamientos. Allí comenzará su pretemporada, con vistas a encarar el 2022. Jugará varias competiciones, por lo que todos saben que el plantel debe tener variantes. Será la primera vez que Battaglia pueda armar su equipo, debido a que asumió con el equipo ya organizado. En su comienzo tuvo un gran rendimiento, aunque luego entro en un vaivén y no logró tener la regularidad deseada, algo que generó malestar en el consejo de fútbol.