El mercado de pases en Boca sigue siendo el principal protagonista del mes. Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol buscan la mejor jerarquía posible para reforzar al equipo de Sebastián Battaglia, de cara a la Copa Libertadores del año que viene. En las últimas horas, surgió el rumor del delantero que es la debilidad del vicepresidente del club.
“El jugador que quiere Riquelme para Boca es Roger Martinez, cree que el colombiano le puede dar un salto de calidad al plantel”, comentó el reconocido periodista Luis Fregossi. Román siempre tuvo obsesión por el colombiano y en este mercado de pases, el vicepresidente ira a la carga por él nuevamente, para que vista la camiseta azul y oro.
Edinson Cavani, Franco Di Santo, Paolo Guerrero, Darío Benedetto y Miguel Borja, son los nombres de jerarquía que suenan y sonaron en el mercado de pases del Xeneize, sin embargo el de Martínez es el favorito de Riquelme. El delantero puede jugar de extremo izquierdo o de nueve, con la posible salida de Villa y de Pavón, el colombiano seria un buen refuerzo.
El delantero no tuvo una buena actuación en la última temporada de la Liga de México donde solo logró celebrar tres goles en 17 partidos, lo cual es un indicador de que es tiempo de cambiar de entorno competitivo para ubicarse en uno de los clubes más grandes de Sudamérica y dejar su huella en el club de la Ribera. El colombiano ya conoce lo que es jugar en la Argentina.
“Nos dejaron en el club con deuda, no pudimos traer a Roger Martínez porque no nos dejaron plata, quieren escuchar todo eso, se los digo, ahí tienen“, había comentado hace unos meses Juan Román Riquelme en una entrevista con los medios de comunicación. En este verano, con la economía del Xeneize mejorada, Boca hará un intento.