Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Bomba! Riquelme ya tiene los dos primeros refuerzos para Boca

Riquelme ya tiene arreglados dos incorporaciones para Boca.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Con la participación oficial ya terminada, Juan Román Riquelme ya tiene acordado quienes serán los futbolistas que se sumarán a Boca. Pese a que todavía no hubo una confirmación de manera oficial, el máximo dirigente del fútbol profesional tiene dos nombres asegurados: Ángel Romero y Agustín Canobbio serán las dos primeras caras nuevas.

Por lo pronto, en los primeros días de enero cuando Boca empiece los trabajos de pretemporada ambos dirán presentes. Seguramente con la continuidad de Sebastián Battaglia al mando del primer equipo. Aunque con estos nombres ya están pensando en posibles futbolistas que dejarán la institución. Por un problema en el cupo seguramente sean extranjeros.

El primero de ellos que no continuará será Edwin Cardona. En el caso del volante colombiano, el encuentro de ayer fue su último con la camiseta de Boca. Otro de los futbolistas que también puede emigrar es Sebastián Villa. Con estas dos salidas sus cupos serán cubiertos con Ángel Romero y Agustín Canobbio. Pero sus situaciones son distintas.

Por el delantero paraguayo, Boca no abonará dinero por su ficha. Hoy está como jugador libre, además el club lo utilizará para negociar una pequeña deuda con San Lorenzo. ¿Cómo continuará la historia? El xeneize le debe a la institución de Boedo 100.000 dólares por la obtención de la copa Argentina. En este caso el club de la zona sur le debe una suma cercana a un millón de dólares al futbolista.

Por el lado de Canobbio, la ecuación es mucho más sencilla. Boca buscará ofrecerle una suma de dinero comprando un porcentaje importante del pase. En este caso, le queda un año de su vínculo actual con Peñarol. Desde su agencia de representación, harán todo lo posible para acercarse en los números. La realidad es que Riquelme ya trabaja en dos puestos puntuales a reforzar de cara al año próximo.